Recomendados

Netflix trabaja en serie documental sobre la tragedia de Woodstock 99'.

 


Woodstock 99' es un evento tremendamente histórico en lo que se refiere tanto a festivales musicales masivos como a tragedias en espacios públicos. Se estaba cerrando una década por donde transitaron generaciones con integrantes poseedores de una energía bastante intensa, y la música era una buena parte del motor de esta modalidad de vida.

El evento, llevado a cabo en las cercanías de New York, contó con las -por desgracia,- históricas presentaciones de bandas como Limp Bizkit, Red Hot Chili Peppers, Megadeth, Rage Against The Machine, The Offspring, Korn y Metallica. La juventud estaba totalmente desvirtuada, desde la presentación de Limp Bizkit (particularmente durante el tema "Break Stuff") que el desorden empezó a agarrar proporciones exageradas. Lo que partió en moshpits más violentos de lo normal derivó a individuos sufriendo ataques, mujeres siendo acosadas y violadas e incendios que llegaron a tomarse una torre de audio completa. Hay quienes acusan a Fred Durst de estar buscando prensa al no hacerse cargo de la situación, es una tesis que a día de hoy sigue abierta.

En la cultura popular se suele referir a este festival como "El día que la música murió".

La compañía que está desarrollando el proyecto, BBH Entertainment (quienes ya trabajron con Depeche Mode para Spirits In The Forest (2019) y en la producción de la dura película "Raw") ya tienen firma con la plataforma de streaming Netflix para estrenarse por este medio. El hecho de que BBH esté tomando las riendas la verdad es que es una acreditación de calidad. De momento no hay fechas ni adelantos, pero cualquier noticia será publicada vía Resistance.

Publicar un comentario

0 Comentarios