Recomendados

Linkin Park logra nuevo éxito de ventas con material clásico

 

Dicen que los cláisos nunca mueren y Linkin Park es la prueba misma de ello, debido a que tras su pausa musical el conjunto vuelve a ser un éxito de ventas con su icónico primer trabajo Hybrid Theory.

El conjunto que fue liderado en su momento por Chester Bennington fue recientemente certificado por RIAA (Recording Industry Association Of America) reconoció el trabajo con doce discos de platino, debido a que superó en este tiempo las doce millones de copias vendidas.

Esto es todo un hito en la era del streaming, debido a que la venta de copias físicas cayeron de forma abrupta en los últimos años. Para graficar lo importante de esto hay que entender que un disco de platino se obtiene por cada millón de copias vendidas.

Incluso, se espera que en los próximos días este trabajo alcanse el disco de diamante, lo que es equivalente a más de 10 millones de copias vendidas.

Cabe destacar que Linkin Park es una banda que logró posicionar el Nu Metal como un genero de gran éxito comercial a finales de los 90's y principios de los 2000's. Tristemente la carrera del conjunto entró en una pausa tras la muerte de su vocalista Chester Bennington.

Publicar un comentario

0 Comentarios