Recomendados

Aisles revela a su nuevo vocalista con una versión del tema “Smile of Tears”

 

Tras casi dos años de búsqueda, el grupo chileno de rock Aisles anuncia a su nuevo cantante, Israel Gil, con la regrabación del track ‘Smile of Tears’. La canción, extraída del álbum “In Sudden Walks”, de 2009, cuenta con un tratamiento electrónico, con influencias del sonido ochentero de Depeche Mode, traídas al siglo XXI. “Me toca mucho este tema porque lo grabamos cuando estaba iniciando la pandemia -comenta Israel- lo de ‘sonrisa de lágrimas’ me hace mucho sentido, porque en estos tiempos de cuarentena, con videollamadas y redes sociales, uno aparenta en la cámara que está contento, pero en realidad por dentro estás triste”. Germán Vergara, guitarrista y productor de Aisles, señala que escogieron esta canción para presentar a su vocalista porque “Hemos tocado ‘Smile of Tears’ muy pocas veces en vivo y pensamos que ésta era una buena oportunidad para rescatarlo y para mostrar a Israel”. El nuevo vocalista reemplaza a Sebastián Vergara, uno de los miembros fundadores de Aisles, quien dejó de ser parte de la banda en octubre de 2018.

Israel, violinista y estudiante de Teoría de música en la Pontificia Universidad Católica, fue descubierto a través de la red social Vampr, una app que conecta a músicos de todo el mundo con gustos afines. “Lo que nos gustó de su voz -explica Germán- fue su honestidad y su claridad, es muy especial”. Gil, por su parte, relata: “vi a esta banda en la app, Germán me mandó un mensaje porque subí un video que le llamó la atención, y luego de ese contacto tuve un chispazo. Nunca había apostado tanto por el canto en mi vida”.

Tras un intenso período de audición, en el cual el músico tuvo que aprender canciones antiguas y nuevas del grupo, finalmente fue seleccionado no solo por su capacidad vocal, sino también por su motivación, su disciplina, su detallismo y su cercanía. “Sentimos que lleva años en el grupo, a pesar de que en realidad han sido solo unos meses -comenta Germán- ha habido mucha química y mucha conversación. Es súper necesario trabajar con alguien con quien te sientas cómodo, porque la creación es un proceso demasiado íntimo”. Israel agrega: “Luego de todo el proceso que significó la audición, me di cuenta que realmente este es el camino que quiero seguir, ver cómo funciona este engranaje, donde hay una búsqueda constante y diferencia de opiniones, es complejo y a la vez sumamente motivante”.

Aisles, conformado además por Rodrigo Sepúlveda (guitarra), Felipe Candia (batería), Juan Pablo Gaete (teclado, sintetizador) y Daniel Concha (bajo), se encuentra trabajando en su quinto disco de estudio, que sería lanzado a mediados de 2021. “Gran parte de la música ya está grabada, solo falta la voz, y esperamos comenzar a mostrar material nuevo a partir de enero”, detalla Germán. El próximo álbum deja atrás la visualidad y el sonido de su trabajo conceptual “Hawaii” (2016), pero mantiene la melancolía y los pasajes instrumentales que caracterizan a Aisles, y suma influencias como Porcupine Tree y Animals as Leaders.

Escucha “Smile of Tears” versión 2020 en Spotify y todas las plataformas de streaming.



Publicar un comentario

0 Comentarios