Recomendados

14 Datos que tal vez no conocías acerca de Rust In Peace


En un nuevo aniversario de la obra maestra de Megadeth, repasamos 14 datos que tal vez no conocías acerca del disco. 

1. Es el segundo disco de Megadeth que contiene la palabra "peace" en el título, el primero fue "Peace Sells...But But Who’s Buying?"

2. En su tiempo el disco llegó al puesto 23 de Billboard, a la fecha se han vendido más de un millón de copias. 

3. Dave Mustaine nombró el disco luego de ver un sticker en un auto, el autoadhesivo decía "Nuclear Weapons-May They Rust in Peace"

4. Rust in Peace fue nominado a los premios Grammy, en la categoría "Mejor performance Metal", dentro de los nominados estaban Anthrax, Judas Priest y Suicidal Tendencies, finalmente Metallica ganó con el cover de "Stone Cold Crazy" (Queen)

5. Antes de comenzar a grabar Mustaine despidió al guitarrista Jeff Young.

6. Luego de despedir a Young, Mustaine se abocó a buscar un nuevo guitarrista, en cierto momento le ofreció el puesto a Dimebag Darrell de Pantera, sin embargo Abott puso de condición unirse junto a su hermano Vinnie Paul, pero Mustaine sólo quería a Dimebag, así que finalmente no sucedió. 

7. El puesto de guitarrista recayó en Marty Friedman, quien en 1988 había lanzado su disco solista Dragon Kiss, pero no fue algo de buenas a primeras, ya que Mustaine ignoró a Marty básicamente por la portada de su disco, ya que en palabras de Dave "Marty se veía como un poser, ya que tenía el pelo de dos colores diferentes", por suerte logró superar los prejuicios y se fijo en Marty. 


8. La canción Hangar 18 se convirtió en un símbolo de Rust In Peace. El verdadero Hangar 18 es una base área que se ubica en Dayton Ohio, muchas teorías de conspiración señalan que luego de que un Ovni se estrellará en Roswell, Nuevo México, los cuerpos de los aliens fueron transportados al Hangar 18 antes de ser guardados en el Area 51. 

9. "Hangar 18" comienza con un arpeggio en D menor muy conocido, ya que es el de "Call of Ktulu", la última canción que Dave Mustaine compuso mientras formaba parte de Metallica. 

10. La secuela de Hangar 18 se llama "Return to Hangar" y forma parte del disco "The World Needs a Hero" lanzado en el año 2001. 

11. Slash "ayudo indirectamente" a Marty Friedman, ya que mientras se encontraba grabando el solo de "Five Magics" uso una uñeta de Slash para grabarlo, en palabras de Marty "Tenía problemas para grabar la parte rítmica al final del solo, así que Mike Clink (productor que también trabajo con Guns N´Roses") me dio una uñeta de Slash y así fue como logré grabar el solo en una toma, fue mágico" 

12. La portada estuvo a cargo de Ed Repka, quien anteriormente había diseñado la portada de Peace Sells, en el arte se puede observar a los líderes de la época, entre ellos el primer ministro del Reino Unido John Major, el primer ministró soviético Mikhail Gorbachev, el presiente alemán Richard von Weizsäcker, el primer ministro japonés Toshiki Kaifu y el presidente de Estados Unidos George H.W. Bush. 

13. Los lectores de la revista Ultimate Guitar señalaron a "Poison Was The Cure" dentro de los 10 riffs más complejos. Por otro lado, la canción trata sobre la adicción a la heroína de Dave Mustaine, ya que para suprimir sus efectos tomaba metadona, por lo que termino adicto a esta sustancia, por eso la "cura" termino siendo el veneno. 

14. Mustaine se inspiró para escribir "Holy Wars" en el año 1988, en una gira por Irlanda del Norte, la cual se encontraba en un conflicto entre católicos y protestantes, mientras Mustaine estaba en el país, se encontró con un vendedor de camisetas (poleras) frente al lugar donde iban a tocar, que tenían que ver con “La Causa”. Esto era un eufemismo para nombrar a la IRA (Armada Republicana Irlandesa), la cual era considerada como un grupo terrorista que conducía ataques de ese tipo tanto en Irlanda del Norte como en Gran Bretaña. Cuando le explicaron al vocalista lo que significaba, pensó que se trataba de una agrupación que buscaba la igualdad de religiones. Entonces, durante el concierto (y en estado de ebriedad), introdujo una canción diciendo “Esta va por ‘La Causa’” y fue abucheado. Al día siguiente, hablando con el bajista David Ellefson, se enteró que una vez terminada la función, la banda debió ser escoltada hasta el hotel en un micro a prueba de balas. 

Publicar un comentario

0 Comentarios