Recomendados

Demonaz y Horgh están luchando por los derechos de Immortal



Los miembros de la banda Immortal, Harlad "Demonaz" Naevdal y Reidar "Horgh" Horghagen están en plena disputa legal por los derechos del nombre de la banda.

La agrupación formada en 1990 por Demonaz y Olve "Abbath" Eikemo , sufrió una gran ruptura cuando comenzó una disputa legal, en 2014, entre Abbath contra Demonaz y Horgh. En esta oportunidad, el sistema judicial noruego entregó la razón a Demonaz y Horgh, por lo que fallo en su favor, dándoles el nombre de Immortal.

Pero esto esta lejos de acabar, ya que según investigó VG de Noruega,  hay un nuevo conflicto entre los miembros restantes de Immortal, y es que Demonaz registró el nombre IMMORTAL en la oficina de patentes de Noruego, pero exclusivamente a su nombre. Registro que fue aprobado y, por lo tanto, se le otorgó el derecho exclusivo de la banda para explotarla comercialmente. Pero Horgh decidió apelar a esta decisión, que fue resuelto a su favor, por lo tanto Demonaz ya no tiene este derecho exclusivo.

Según comenta Horgh: "Nunca se me habría ocurrido registrar la marca por mí mismo, como lo hizo Nævdal aquí, pero me encontré teniendo que luchar para mantener los derechos que me he ganado a través de una larga carrera en esta banda. Es, y después de todo ha sido durante muchos años, una gran parte de mi sustento".

Por su parte, Demonaz señaló que él es "el único miembro original restante de la banda. También soy el único que ha estado en todos los lanzamientos de la banda"

En el dictamen, la oficina de patentes señalo que el derecho del nombre de la agrupación pertenece a la banda en su conjunto, y no a miembros individualmente considerados.

Publicar un comentario

0 Comentarios