Recomendados

Más de 1.500 artistas piden al Gobiernos de Reino Unido que ayude a la escena musical en vivo


Iron Maiden, Judas Priest y Bullet For My Valentine se encuentran entre los artistas que están apoyando la campaña #LetTheMusicPlay, la que solicita medidas para ayudar a la industria musical que ha sido afectada por la pandemia del COVID-19.

En una carta abierta el gobierno, firmada por más de 1.500 artistas, llaman a  "mostrar la importancia vital de la industria de la música en vivo del Reino Unido, garantizar que el gobierno no pueda ignorar la música en vivo y hacer ruido para obtener el apoyo público y financiero que la industria necesita para sobrevivir. "

"La música en vivo del Reino Unido ha sido uno de los mayores éxitos sociales, culturales y económicos del Reino Unido en la última década. Pero, sin un final para el distanciamiento social a la vista o el apoyo financiero del gobierno aún acordado, el futuro de los lugares, conciertos y festivales y los cientos de miles de personas que trabajan en ellos parece sombrío.
Al igual que otros países como Alemania y Australia, necesitamos que el Gobierno ayude a la industria de la música, que aporta £ 5.2 mil millones a la economía anualmente y mantiene casi 200,000 empleos para garantizar que siga siendo líder mundial después del daño causado por esta pandemia.
"Hasta que estas empresas puedan volver a operar, lo que probablemente sea 2021 a más tardar, el apoyo del gobierno será crucial para evitar insolvencias masivas y el fin de esta industria líder mundial.
"El 2 de julio de 2020, UK Music y miembros del UK Live Music Group , junto con una coalición de empresas de música en vivo que incluyen artistas, lugares, conciertos, festivales, compañías de producción y figuras de la industria lanzaron una campaña, Let The Music Play, para destacar la importancia del sector para la economía del Reino Unido ".
Luego de esto, varias bandas se han manifestado a través de sus redes sociales. Una de ellas fue Bullet For My Valetine que escribió "Hoy nos reunimos con el resto de la industria musical del Reino Unido para mostrar nuestro apoyo a #LetTheMusicPlay, una campaña que destaca la crisis que enfrenta el sector de la música en vivo. Necesitamos que el gobierno del Reino Unido escuche y actúe ahora para ayuda a proteger los lugares que podrían verse obligados a cerrar. Además de apoyar a la fuerza laboral que conforma la industria. Te alentamos a que participes compartiendo una foto de tu último concierto usando #LetTheMusicPlay para mostrar tu apoyo a la música en vivo del Reino Unido "
También tuvo palabras Iron Maiden, quienes escribieron en su cuenta de Twitter "Cada banda tiene que comenzar en algún lugar (a tiempo), y Iron Maiden no fue la excepción. El 90% de los locales de música de base del Reino Unido están bajo amenaza de cierre debido a COVID-19. Muestre su apoyo a la música en vivo y comparta una foto / video del último concierto al que asistió, etiquetando #LetTheMusicPlay "



Publicar un comentario

0 Comentarios