Recomendados

Escuchar Rammstein o Judas Priest te convertiría en alguien menos amable y más grosero


Es parte de nuestra esencia juzgar a otras personas según como se viste o la música que escucha, sin importar que se trate de un amigo o una persona importante en algún área del conocimiento humano.

Esto, según ciertas investigaciones, se debe a que la música que escuchamos es un reflejo de nuestra personalidad y nos ayuda a conectarnos con otras personas. Ahora, si bien hay alguna relación, para la ciencia ha sido difícil encontrar un sustento solido para esto, y parece que esto ha llegado a su fin.

En un estudio realizado por el Centro Psicométrico de la Universidad De Stanford se tomaron millones de datos recabados de la app MyPersonality y se utilizo un modelo llamado OCEAN, el cual determina las cincos principales personalidades de las personas: openness, conscientiousness, extroversion, agreeableness y neuroticism.

Los autores, Wu Youyou, Michal Kosinski y David Stillwell, encontraron que existe una relación entre las bandas más recurrentes entre las respuesta de la app con los cinco rasgos de personalidad.

Llegando a los siguientes grupos:

- Personalidad abierta a nuevas experiencias – Tom Waits, Björk
- Personalidad responsable – Luke Bryan, Jason Aldean
- Personalidad extrovertida – Gucci Mane, Waka Flocka Flame
- Personalidad menos amable – Marilyn Manson, Rammstein, Placebo, Judas Priest
- Personalidad neurótica o de emociones inestables – Marilyn Manson, Placebo, The Smiths, Bring Me the Horizon, Escape the Fate.

De todos modos, los autores señalan que se trata de un cuestionario social de 100 preguntas y es posible que muchos de estos datos esten contaminados o vengan de respuestas poco exactas, pero también hay posibilidad de que vengan de los gustos de los participantes. 

Acá puedes leerlo completo.

Publicar un comentario

0 Comentarios