Recomendados

AHAU estrenará vídeo para su tema "Fuego"



La banda oriunda de la octava región, AHAU, ha grabado el marzo el videoclip para su canción "Fuego", que será el quinto track de su disco debut "Las Puertas del Fin". 

Una pira de fuego en la orilla de un río es la idea que quiere mostrar AHAU en su primer vídeo, señalando de este modo la estrecha conexión de su pensamiento de banda con las culturas ancestrales y las antiguas tradiciones.

Esteban Sottolichio, guitarrista de la agrupacón, ha comentado que “No queríamos a grabar en un lugar cerrado, tenía que salir la naturaleza, demostrar la conexión del mensaje que entregamos en las letras con el espíritu de la banda”.

El entorno elegido no es fortuito. Desde los tiempos de la conquista española, este río se ha erigido como la frontera natural entre la civilización occidental y los ancestros mapuches, quienes con su ejemplo y fortaleza se han convertido en el símbolo del estallido social que se ha vivido en todo Chile desde octubre de 2019. Este es el fuego del que nos habla AHAU en esta composición, llamando a mantener en  ALTO EL FUEGO, LA INTERNA FLAMA.

Sobre la elección del tema, Sebastián Rojo, guitarrista y vocalista, nos cuenta que “fue en parte porque llegaba a mucha más gente, más allá del público metalero estándar. También por la temática de la canción, ligada con lo que está pasando en el país, el despertar colectivo, que está ocurriendo además en otras partes del planeta”.

El vídeo estará disponible el 11 de julio en las redes de la banda.





Publicar un comentario

0 Comentarios