Recomendados

Fiskales Ad-Hok lanza nuevo videoclip “Vienen por el agua”


“El Flagelo” es el más reciente disco de los históricos Fiskales Ad-Hok. El último corte del álbum “Vienen por el agua” es una de las canciones más inusuales en cuanto a sonoridad y ritmo. Álvaro España, cantante de la banda, comenta “un par de años antes de que se desatara la crisis social, la agitación frente a lo que estaba pasando en nuestro entorno, ya se había hecho evidente. El saqueo ambiental que sufrimos en Quintero, en la Araucanía y en el mundo, es decir la privatización de nuestros elementos más vitales como el agua, nos hace reflexionar acerca de que “ellos” no solo vienen por el agua... ¿qué más queda?” y agrega  “mañana vendrán por el aire y no hay nada ni nadie que ponga freno. Que vinieran entonces por el agua fue solo el comienzo de algo mayor.”


Fiskales Ad-Hok le encomendó al artista Tomás Ives, la realización del video. En medio de una crisis sanitaria, institucional y política, Tomás construyó un relato visual que habla acerca de la codicia destructiva de los poderes que tienen el control sobre nuestras vidas. Aquellos que, sin tapujos, nos llaman a  hacer sacrificios (humanos) en pos de la economía, su economía y su status quo en perjuicio de nuestros cuerpos y nuestros derechos.

De esa manera, en 5 minutos y medio - una longitud poco común en el punk - Fiskales Ad-Hok en conjunto a Tomás Ives despliegan una avalancha de acordes, lírica e imágenes en busca de agitar nuestros juicios, “querernos de verdad” y “cuidar nuestra amistad”, como versa España, para defender nuestra agua, tierra, aire y libertad.

Publicar un comentario

0 Comentarios