Recomendados

Brian May es elegido el mejor guitarrista de todos los tiempos


Brian May, guitarrista de la legendaria banda Queen, ha sido investido con el título de "El mejor guitarrista de todos los tiempos" por los lectores de la revista Total Guitar. En la encuesta también estaban otras leyendas como Eric Clapton, Eddie Van Halen, Jimmy Page y Jimi Hendrix.

Cuando el medio fue a entrevistarlo, May dijo "Estoy absolutamente sin palabras. Estoy impresionado. Tengo que decir que es completamente inesperado. Obviamente, estoy profundamente conmovido porque la gente siente lo mismo por mí. No estoy bajo ninguna ilusiones de que, técnicamente, incluso estoy en el árbol de grandes guitarristas. Supongo que esto me dice que lo que he hecho ha afectado a las personas, y eso significa mucho para mí. Nunca afirmaré ser un gran guitarrista en el sentido de, ya sabes, un virtuoso. Creo Solo trato de jugar desde mi corazón y eso es todo ”.

Respecto al ser elegido por sobre Hendrix, Brian señaló: "¡Oh, Dios mío! Bueno, es muy humilde. Jimi es, por supuesto, mi número uno. Y siempre lo he dicho. Para mí, él sigue siendo algo sobrehumano. Es como si realmente viniera de un planeta alienígena, y nunca sabré exactamente cómo hizo lo que hizo. Y cada vez que vuelvo a Hendrix , estoy emocionado y aturdido, y vuelvo a sentir esa sensación, como Voy a dejar de tocar la guitarra, porque no puedo hacer frente a esto, o realmente tendré que meterme en eso a lo grande e intentar hacer lo que está en mi propio cuerpo y alma. Nunca se deja de aprender de Jimi . Por extraño que parezca, estos días rara vez toco sus cosas, pero de todos modos está dentro de mí "

Finalmente, se le preguntó sobre como Jimmy Page influyó en su estilo, May dijo que "Es casi de mi generación, pero un poco mayor, y fuimos a la misma escuela primaria, aunque creo que estaba dos o tres años por encima de mí, y eso es mucho cuando eres pequeño. Así que siempre lo admiraba, debo decir, porque él es como un chico local para mí. Por extraño que parezca, vivimos muy cerca el uno del otro en este momento. Para mí, él es un maestro de la invención, eso es lo que yo diría. Y él es una fuerza importante para definir en qué se convirtió el rock pesado y cuando nació. Nunca me cansé de escuchar esos álbumes de Led Zeppelin , y nunca lo haré. Y es una sensación divertida como bueno, porque éramos niños tratando de hacer lo nuestro y esperando que algún día pudiéramos ser estrellas de rock y vivir su vida. Luego escuché "Communication Breakdown" y "Good Times Bad Times" , recuerdo que tuve la sensación de 'Oh, Dios mío, él está haciendo lo que quiero hacer y tengo que rendirme o tengo que esforzarme muchísimo' ".

Publicar un comentario

0 Comentarios