Recomendados

Barón Rojo se desvincula de "Sherpa" por declaraciones políticas


Tenso ambiente es el que viven los seguidores de Barón Rojo, debido a que el conjunto de los hermanos De Castro publicó un comunicado desvinculándose de las opiniones políticas de su ex compañero José Luis Campuzano "Sherpa".

Esto ocurrió luego de que el bajista diera un extensa entrevista al medio ABC en donde criticó al gobierno español declarando que: “está en una deriva bolivariana horrible”.

Su crítica continúa, con el fin de dejar clara su postura política y que se puede confundir con la del resto de Barón Rojo. Sherpa explicó que: “Mucha gente está equivocada conmigo pensando que soy de izquierdas. ¿Qué coño voy a ser yo de izquierdas? Tengo una canción que se llama “Tierra de nadie”, que dice que “es triste saber que gane el que gane, tú vas a perder”. Los que no han entendido esos mensajes se pensaban que yo era de la onda de los borrokas o de Izquierda Unida, y de eso nada”. 

Esto se sumó a sus constantes críticas al Gobierno, donde incluso pidió la renuncia del Primer Ministro de España Pedro Sánchez. Una opinión muy crítica y que siempre ha dejado ver a través de sus redes sociales y que agudizó con la crisis del Covid-19 vivida en España.

El problema no queda ahí y es que tras la entrevista muchos otros medios replicaron la información pensando que "Sherpa" aún formaba parte de Barón Rojo, esto obligó a los hermanos De Castro a emitir un comunicado, primero desvinculándose de las acusaciones de "Sherpa" y segundo pidiendo a los medios corregir el error.

Campuzano fue integrante de Barón Rojo entre los años 1980 -1989, teniendo un breve regreso para la reunión de 2009-2011, pero hoy no tiene relación con la banda.

Publicar un comentario

0 Comentarios