Recomendados

Ian Anderson revela: "Sufro de una enfermedad incurable al pulmón"



En un nuevo capitulo de The Big Interview de Dan Rathers, Ian Anderson, líder de Jethro Tull reveló que sufre de Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) que le fue diagnosticada hace un par de años. 

En una parte de la entrevista, Anderson (72 años) dice que "Les contaré algo que no he dicho antes: estoy sufriendo de una enfermedad pulmonar incurable, la cual me fue diagnosticada hace unos años atrás". En otros momentos relata la "lucha" que da contra "las exacerbaciones, periodos donde tengo infecciones pulmonares que se transforman en bronquitis agudas y durante dos o tres semanas me cuesta mucho salir al escenario a tocar" 
"(Estoy) con los dedos cruzados: Llevo 18 meses sin ninguna exacerbación y con medicamentos y si me mantengo en un ambiente de aire limpio, estoy bien. Pero mis días están contados" Más adelante señala que "aun no me afecta mi vida diaria: todavía puedo correr al bus" "Conocidas popularmente como EPOC, es cuando tus pulmones pierden la capacidad de entregarte el suficiente oxigeno. Yo pase 50 años en escenarios entre esos aparatos miserables que yo (les) llamo maquinas de humo" "Hoy amablemente le dicen "hazers" (neblineros), como si fueran algo inocente y que no dañan tus pulmones. Yo creo que son una parte importante del problema (de salud) que tengo". 

 Durante la entrevista habla sobre su participación activa contra el cambio climático, la biografía The ballad of Jethro Tull y de como Eric Clapton lo inspiró a tocar la flauta.

Publicar un comentario

0 Comentarios