Recomendados

Fallece Jimmy Cobb, ultimo sobreviviente del mítico Kind Of Blues


"Para mi se trataba de usa sesión igual que otra" fue parte de lo que dijo Jimmy Cobb. Cobró 70 dólares por ser baterista de sesión del trascendental "Kind Of Blues" (1959).



El baterista autodidacta falleció este domingo 24 de mayo debido a un cáncer de pulmón según informo su esposa Eleeana Tee  Cobb. Tenia 91 años.



Cobb fue el ultimo sobreviviente del que fuera conocido como "El Primer Sexteto de Miles Davis" y además grabo junto al trompetista "Sketches of Spain" (1960), "In Person Friday And Saturday Nigths At The Blackhawk" (1961) y compartió estudio con otras figuras, entre las que se cuentan John Coltrane, West Montgomery, Benny Golson y Joe Henderson.



Nunca recibió royalties por la grabación del "Kind Of Blue" y hace poco su hija inicio una campaña para recaudar dinero ya que estaba pasando por un mal momento económico.



"Jimmy, tu ya sabes lo que tienes que hacer. Solo hazla sonar como si estuviera flotando" fue lo que dijo Davis antes de comenzar a grabar y así ser parte de la historia del jazz.

Publicar un comentario

0 Comentarios