Recomendados

#Especial: Este era el posible show que Emperor presentaría en Chile


Hoy 26 de mayo sería un día bastante especial parea los fanáticos del black metal y es que el conjunto noruego Emperor llegaría por primera vez a Chile en un show que tenía muy altas expectativas para sus seguidores.

Si bien el entusiasmo por ver a la banda obligó a ubicarlo en un recinto más grande, el coronavirus hizo lo contrario al posponer las fechas de la bandas en todo el mundo y retrasando cada vez más esta esperada visita.

Sin embargo, ¿qué era lo que venía a presentar Emperor a Chile? Esta es una buena pregunta, debido a que el conjunto lleva años sin publicar material nuevo. Por lo tanto, la opción es traer de regreso los elementos del pasado y que muchos esperan con ansias.

En términos generales el espectáculo no sería muy distinto a lo que la banda a presentado en festivales como Hellfest o Wacken, acompañado de una escenografía y un despliegue escénico bien sencillo. Si bien esto no es algo tan relevante en las bandas de black metal está claro que su fuerte fue el setlist.

Generalmente y durante esta gira la banda no supera los 12 temas, pero eso no le quita intensidad a su presentación que se basa fuertemente en trabajos clásicos como Anthems To The Welkins at Dusk y In The Nightside Eclipse.

"Ye Entrancenperium", "Thus Spake The Nightspirit", "Inno A Satana", "I Am The Black Wizard", "The Majesty Of The Black Sky" son sólo parte de lo que los noruegos tenían preparado y han estado presentando en sus últimos shows. Canciones muy clásicas y que repasan la parte más influyente de la carrera de Emperor.

Si bien hoy por motivos de fuerza mayor no podemos estar en el Teatro Caupolicán disfrutando de su música, sí podemos seguir preparando este primer encuentro, uno que por años los seguidores del conjunto han esperado y que próximamente tendrá su tan esperando día.

Al menos ya sabemos que Emperor está de regreso y con más fuerza que nunca, además de que Chile es parte de la hoja de ruta y sólo queda esperar al 24 de noviembre para disfrutar de la presentación si todo mejora. Recuerda que las entradas están disponibles a través del sistema Puntoticket.

Si quieres revisar el setlist completo que la banda estaba interpretando haz clic aquí.


Publicar un comentario

0 Comentarios