Recomendados

#Entrevista Paulo Jr: "Realmente esperamos estar Chile lo antes posible"



Cuando recién comenzaban los primeros embates del Covid-19 en latinoamerica tuvimos la oportunidad de hablar con Paulo Jr., bajista de una de las bandas más importantes de Brasil y del continente, Sepultura. En esta oportunidad hablamos de como se venía el panorama para la industria musical, sobre el último disco "Quadra" y como estaba sobrellevando este tiempo.

-Resistance: Hola Paulo ¿Cómo has estado?
-Paulo: Sólo he estado en casa, tocando música, escuchando música , la verdad es que no hay mucho que puedas hacer, en éste punto sólo queda esperar y ver que pasa

-Resistance: Esta pandemia a afectado muy fuerte a la industria musical ¿Sepultura se ha visto afectado desde algún punto de vista?
-Paulo: Teníamos un tour norteamericano al cual se supone que debiésemos estar ahora y hemos estado tratando de  reagendar eso para septiembre, pero aún debemos esperar las palabras del gobierno, ya que aún tenemos fechas para el verano en Europa. Sólo nos queda esperar y ver qué clase de cambios vamos a tener, de momento queda ser pacientes y esperar a ver qué clase de protocolos debemos seguir 

-Resistance: Hace algunos meses se lanzó el último álbum de Sepultura “Quadra”, ¿cómo estuvo la producción de este álbum? ¿Cuál era el concepto que se buscaba transmitir a través de él?
-PauloEl concepto de Quadra es que hay ciertas reglas que seguir en ciertos “cuadrados” delimitados y cada uno tiene sus propias normas que acatar, ahora podríamos decir que estamos en el “Quadra” de cuarentena, por lo que cada uno debe estar en su propio espacio siguiendo las reglas que hay de momento así que todo lo que está pasando ahora,  a pesar de todo lo malo podríamos decir que encaja con el concepto del álbum ¿sabes?

-Resistance: Finalmente, tras un disco viene una gira para su presentación, ¿veremos en vivo muchas piezas de Quadra? 
-Paulo: Con todo esto de la cancelación del tour, no hemos podido tocas, aunque sí tocamos en el aislamiento, hemos estado en la sala de ensayo preparando el tour, siete canciones del álbum, que suenan muy bien, y por supuesto que en vivo sonarán aún mejor, sin embargo, como todos hemos estado en cuarentena, sólo he tocado en casa ‘para estar en forma, pero por supuesto que cuando sea que podamos tocar éste álbum en vivo será una grata sorpresa y sonará muy bien.

-Resistance: Sepultura es una banda que tiene harto público en Chile y tiene una gran cantidad de fans, es por eso que cuando comenzaron las protestas, una de las canciones para expresar esto fue “Refuse/Resist” ¿Qué sientes respecto a eso?  
-Paulo: no me meto mucho en política por que es muy... ya tenemos muchos problemas en Brasil tal como estamos, así que no quiero problemas con otros países, así que sólo somos parte de la cultura y queremos llevar nuestra música lejos, no quiero expresar opiniones la verdad sobre lo que pasa allá ya que no conocemos mucho asi que...


-Resistance: ¿Cómo llevas este tema de la cuarentena? ¿Cómo pasas el tiempo ante eso? ¿tienes alguna entretención para este momento como ver películas, series o jugar vídeojuegos? algo que nos puedas recomendar.  

-Paulo: no sé si estará allí afuera pero he estado leyendo la biografía de Joao Gordo de Ratos de Porao,he visto muchas series de televisión en mi computador por que no tengo tele en mi pieza así que las veo en el notebook, en youtube busco documentales para entender un poco lo que está pasando, leo un poco, toco música por supuesto para estar en forma y cuando esto termine y volvamos a estar allí afuera para nuestros fans, quienes deben seguir los protocolos: estar en casa, aislarse lo más que puedan, mantenerse en contacto con los mayores, que son grupo de riesgo, mantener el higiene personal, lavarse las manos constantemente, y quedarse en casa, en familia y conectar con ellos, no aislarse y perder contacto con la gente y hacer lo posible por ser mejores personas cuando ésto termine

-Resistance: "Quadra" disco ha recibido criticas positivas, nosotros tenemos una review así, y una aceptación muy buena de los fans, quienes han dicho que el disco tiene un gran repaso por todos los sonidos de Sepultura  ¿Cómo se sienten respecto al resultado? ¿Hay planes para venir a Chile y presentarlo?
Paulo: Estamos muy emocionado con éste nuevo álbum, orgullosos de ésto, el resultado final, y realmente esperamos estar en Chile lo antes posible cuando termine todo ésto, Siempre hemos tenido muy buenas experiencias allá en Chile y no creo que con Quadra sea muy diferente esperamos poder estar por allá lo antes posible y por supuesto, muchas gracias por su apoyo.

Puedes leer nuestra review de último disco de Sepultura haciendo click aquí.

Entrevista realizada por: Diego Pino y Gonzalo Ruiz

Publicar un comentario

0 Comentarios