Recomendados

Se está cocinando un álbum tributo a Machuca!

Como se lee en el título, le llegó la hora a una de las bandas mas legendarias de la historia del punk nacional. Se trata de los penquistas; Machuca.
Los álbumes tributo no son nada nuevo. Si se trata de música chilena, hay varios artistas que ya se han llevado el regalo de sus músicos discípulos, como; Violeta Parra, Inti Illimani, Victor Jara, Los Prisioneros o incluso, BBS Paranoicos. Estos últimos comparten una línea mas o menos parecida en estilo a la de los oriundos de Concepción, de hehco, Machuca aportó con un épico y emotivo cover del clásico "El Regreso" para el disco tributo a BBS. Es en efecto es el corte que cierra el disco; Paranoia Colectiva (2016). Está confirmado que estos últimos también estarán participando del álbum tributo Machuca.
Se hace una mención particular a este último álbum tributo pues -además de que BBS participa- quizás muchas bandas del anterior trabajo se repitan, sería lógico considerando el gigante nivel de influencia de ambas bandas y su similar estilo.
Lo único que viene a confirmar esta noticia es una esporádica publiación de la banda Miguelitos, anunciando su presencia en el disco (esta noticia venía además a avisar el hecho de que venía el disco). Aparentemente, el álbum en cuestión vendría llamándose "Que Viva Machuca Para Todos". ¿Qué mas se sabe? Que además participarán de las bandas ya mencionadas, estarían participando al menos Hielo Negro, Pegotes y Fiskales Ad-Hok. Pero la gran noticia es que el merecido tributo a Machuca en formato disco viene en camino, y la voy a dejar abierta; ¿Qué banda de rock chilena no tiene a Machuca en un pedestal?.
Los penquistas se lo merecen, ojalá salga algo muy bueno de esto.

Publicar un comentario

0 Comentarios