Recomendados

#QuédateEnCasa Especial: Conciertos realizados en Chile para ver en YouTube Parte 2


Como no hay primera sin segunda, aquí vamos con una segunda parte del especial de conciertos realizados en nuestro país que puedes ver por YouTube, pónganse cómodos, disfruten y atentos, quien sabe si se logran reconocer entre el público de algunos de estos conciertos.

Comenzamos.


La presentación de Queens of the Stone Age del año 2014 era la primera en solitario para la banda en nuestro país, sus dos visitas anteriores fueron en festivales (Maquinaria 2010 y Lollapalooza 2013). Es por eso mismo que en calidad de protagonistas la banda no decepcionó a todos los fanáticos que llenaron el Movistar Arena aquel domingo 5 de octubre.




En una nota un poco mas alternativa, el mismo día que Metallica volvía a pisar tierra nacional después de un largo tiempo, también debuto en nuestro país la banda irlandesa The Cranberries liderada por la gran Dolores O'Riordan y su inconfundible voz con un show cargado de magia que logró satisfacer a todos los fanáticos presentes esa noche en el Movistar Arena




Si hablamos de conciertos hechos en nuestro país que hicieron historia en el mundo, es obligatorio hablar de este. El debut de Dream Theater en Chile no paso desapercibido para la banda quienes siempre recuerdan esta visita como la mayor audiencia frente a la que han tocado en solitario (20.000 asistentes aprox.). Tanto fue el impacto de la agrupación con este show que hace un tiempo  decidieron hacer un bootleg oficial de aquella presentación del 6 de diciembre del 2005.




¡Bienvenidos a la casa de Megadeth! Durante la primera jornada del Monsters of Rock 1995 en el Teatro Monumental, se presentó Megadeth en su segunda visita a nuestro país. Con aquella clásica formación que contaba con Marty Friedman en guitarra y Nick Menza en batería junto a los ya conocidos David Ellefson y Dave Mustaine.




En el mismo Monsters of Rock del 1995 se produjo el debut en Chile de "El principie de las tinieblas". Ozzy Osbourne llegaba a nuestro país con su gira "Retirement Sucks" posterior a su fallido intento de retirarse de los escenarios unos años antes. Dentro de su banda en esa presentación se encontraba el gran Geezer Butler en el bajo, realmente un lujo.




Otro concierto que paso a la historia de las presentaciones del metal extremo en nuestro país fue la primera y única visita de Death liderados por el gran Chuck Schuldiner, quienes llegaron a nuestro país promocionando su disco The Sound of Perseverance (1998)  acompañados de Dorso, Incantation y Cannibal Corpse. Es prácticamente obligatorio ver este registro para todo aquel que se considere un fan del death metal.




Tampoco nos íbamos a olvidar de una de las bandas mas respetadas dentro de la escena del metal extremo, hablamos de Napalm Death, quienes se  presentaron el 19 de Octubre en el ex Estadio Chile arrasando con todo a su paso.




La edición del extinto Metal Fest del año 2013 contó con una previa que se realizó en el Teatro Caupolicán y que contó con las bandas Día de los Muertos, Pentagram y por supuesto, Accept.
Los teutones desataron todo su poder como si de un Panzer se tratara. Toda la fuerza de ese show se puede ver en el registro que filmaron aquella noche para un lanzamiento en DVD.




Otra de las bandas que siempre ha disfrutado del público nacional es Anthrax, quienes no podían creer la respuesta que tuvieron durante sus presentaciones del 2010 y 2012 con el gran Joey Belladona de vuelta. Tanta fue la sorpresa, que no dudaron en grabar para un futuro lanzamiento su visita del año 2013 en un Teatro Caupolicán repleto que ya había calentado motores viendo a Testament. Sin duda este registro muestra por qué Chile es bastante respetado dentro de los públicos metaleros del mundo.




A este concierto lo podríamos llamar como la consagración definitiva de Iron Maiden con nuestro país. La gira Somewhere Back in Time ya había pasado por nuestras tierras en 2008 (show que fue registrado en el documental Flight 666), pero Bruce prometió volver y la doncella lo hizo en grande, 60.000 personas colapsaron totalmente el Club Hípico para demostrar que en Chile, Iron Maiden juega de local. Posterior a esta visita, la banda volvió al país para tocar en el recinto mas importante de Chile grabando un DVD titulado "Iron Maiden En Vivo".





Escrito por: Rodrigo Berríos


Publicar un comentario

0 Comentarios