Recomendados

#QuédateEnCasa Especial: Conciertos realizados en Chile para ver en YouTube


Sí, todos extrañamos esa sensación, esa unidad, esa catarsis que nos entregaban los conciertos. Parece muy lejana la última vez que pudimos ir a uno y lamentablemente las proyecciones no son muy alentadoras. Por lo pronto, lo mas seguro es tratar de mantenerse en casa dentro de lo posible, y es por eso mismo que hemos armado esta lista de conciertos grabados en nuestro país disponibles en YouTube para recordar aquellos momentos, anécdotas, para sentir nostalgia y estar seguros de lo felices que seremos una vez que todo esto termine y nuestros queridos conciertos vuelvan a nuestras vidas.

Esperamos que lo disfruten.


En la edición de Lollapalooza del año 2018 se presentaron los Red Hot Chili Peppers en el cierre del segundo día del festival. Esta presentación fue la ultima de la banda en nuestro país con el guitarrista Josh Klinghoffer, a quien se le solicito dejar la agrupación una vez que se supo del retorno de John Frusciante a la banda.




Siguiendo la linea del festival Lollapalooza, les dejamos la presentación de Soundgarden, quienes lograron transportar a cerca de 80.000 personas de vuelta a los años 90 en aquel domingo 30 de marzo durante el cierre de la versión del año 2014.




Ahora yéndonos un poco a lo extremo, les dejamos una presentación clásica dentro de los conciertos de metal en nuestro país. Hablamos del concierto que dio Pantera el año 1998 en el ex Teatro Monumental, mas conocido hoy en día como Teatro Caupolicán. En esa época la banda venía presentando su registro Official Live: 101 Proof (1997)




Y si hablamos de clásicos, a este concierto le queda muy bien el calificativo. Nos referimos a la primera presentación de Metallica en nuestro país, que no estuvo exenta de polémicas, con una casi cancelación a ultimo momento debido al aluvión que afecto a la quebrada de Macul en ese entonces. La banda venía presentando la gira "Nowhere Else to Roam" promocionando el popular Black Album (1991)



Continuando en la linea extrema, el día 7 de agosto del 2004, el trío californiano Sadus se presentó en nuestro país grabando un DVD que quedaría para la posteridad y para el deleite de los fanáticos del Thrash mas agresivo.




El 29 de agosto del 1996 fue la fecha de la primera visita de Iron Maiden a nuestro país, quienes se presentaron en el Teatro Monumental (imaginen a Maiden tocando un concierto en ese recinto hoy en día) Si bien el concierto no es bien visto por la mayoría de la gente debido a que en ese entonces el vocalista de la banda no era Bruce Dickinson, sí sirvió para pasar el trago amargo que fue la cancelación del concierto que iba a dar la banda en nuestro país en 1992 debido a motivos religiosos argumentando que la banda era malévola, perversa y que probablemente iban a “destruir” a la juventud chilena con su visita.

En fin, eran otros tiempos...




En el año 1995, se realizó en el país la segunda edición del festival Monsters of Rock. El día 8 de septiembre contaba con Faith no More, Paradise Lost y Ozzy Osbourne en el cartel. Precisamente esa presentación de la banda liderada por Mike Patton es la que vamos a compartir. Este concierto es bastante conocido por mostrar la desagradable moda de la época, esa que consistía en llenar de escupitajos a una banda cuando la música no lograba satisfacer al publico. Posterior a esta presentación, Faith no More logró establecer una muy buena relación con el país, al contrario de lo que se pudiese pensar.



Y si hablamos de el segundo, teníamos que hablar del primero. En el año 1994 se realizó la primera edición del festival Monsters of Rock en Chile que se llevó a cabo en la Estación Mapocho, con un cartel de un solo día que contaba con Black Sabbath, Slayer y KISS.
En esa instancia, la jornada fue cerrada por KISS, quienes venían al país dentro de la gira "KISS MY ASS".



Para cerrar este especial de conciertos en Chile, vamos a volver a Lollapalooza. La versión del año 2019 fue cerrada por los británicos de Artic Monkeys. La banda pisaba por tercera vez nuestro país,  y en esa ocasión se encontraban presentando su ultimo disco titulado Tranquility Base Hotel & Casino (2018)




Escrito por: Rodrigo Berríos








Publicar un comentario

0 Comentarios