Recomendados

#NotasBergas: El rumor más grande del internet, Marilyn Manson y sus costillas

Los noventa fueron una época caótica, el Heavy Metal (particular mente el Glam) venía de capa caída mientas que en Seattle, lo que hoy conocemos como Grunge se tomaba las emisoras de radio por asalto y nuevos rostros venían a tomar el relevo de bandas más pesadas en Estados Unidos, bandas como Pantera, Type o Negative, y las que nos convoca el día de hoy Marilyn Manson. Por si fuera poco, otro elemento ayudaría tanto a la difusión como a la desinformación y la difamación, hablamos de la incipiente llegada del internet.

Junto con el Internet, llegaron los primeros foros de conversación en rústicos tablones de anuncios, cadenas de e-mails, páginas hechas por fans y detractores por igual que llevó a que se esparcieran muchos rumores de todo tipo, siendo una de las víctimas favoritas de los más conservadores, la nueva cara del Shock Rock estadounidense: Marilyn Manson.


Resulta que hace poco el youtuber estadounidense Whang! se dio la tarea de investigar una serie de mitos respecto al Reverendo y en Resistance, te dejamos un listado a modo de Fact Checking:

- Marilyn Manson pensaba matarse en pleno show de Halloween en 1996: FALSO, a pesar que hubo un aviso de bomba, el discípulo de Trent Reznor sigue vivo a día de hoy, aunque sí sufrió un grave accidente en 2017 luego que parte de la escenografía le cayera encima.

- Marilyn Manson mataba cachorritos en sus conciertos: FALSO, a la conclusión que llega Whang! es tan obvia como lógica, más allá de los fans de Manson que pueden o no estar de acuerdo con éstas prácticas, hay todo un equipo que no tiene por qué alabar ésta clase de comportamientos, gente de sonido, staff de locales, guardias de seguridad, por lo que de haber sido cierto se habría sabido muy rápido.

- Marilyn Manson se puso implantes mamarios en la época del "Mechanical Animals" (1998): FALSO, éste rumor fue difundido por los propios fans de Manson en un primitivo foro en donde se aseguraba que se había sometido a dicha cirugía para el photo shoot del disco y la grabación del video "The Dope Show", en las cuales sólo usa prótesis y maquillaje.

- Marilyn Manson es Paul Saviano : FALSO, Paul Saviano era el chico nerd de una sitcom gringa llamada "The Wonder Years" y se creaba así esa épica del nerd que se rebela y se convierte en un ícono de la "degeneración", pero como sabemos, el verdadero nombre de Manson es Brian Hugh Warner.

- Marilyn Manson se sacó tres costillas para hacerse una auto-felación: FALSO, por lejos el rumor más extendido globalmente y el que más persiste a día de hoy, y resulta que en su búsqueda, Whang! da con un post en Reddit r/autofellatio donde se puede deducir que no es necesario sacarse costillas para llegar a hacer ésta proeza,sino que más bien es cosa de tener una buena flexibilidad y elongación. Sin embargo a pesar de eso el rumor persiste y en un Artículo para Q Magazine el autodenominado Anticristo Superestrella respondió preguntas de sus fans entre las cuales obviamente se encontraba ésta, a lo que Warner respondió de forma ambigua "Wow, ¿Keith (n. de e. quien preguntó) recibe un pago por preguntar ésto? Sin comentarios Keith, Maricón (sic)". Sin embargo, una década antes, en su autobiografía "The Long Road Out of Hell", el enemigo público número uno de los Estados Unidos dijo "Si realmente me hubiese quitado las costillas, hubiese estado chupando mi propio pene en "The Wonder Years" en vez de andar tras Winnie Cooper" (n. de e. Winnie Cooper era el interés romántico del personaje de Paul Saviano en The Wonder Years).

Con todo ésto aclarado queda una duda ¿existe realmente la cirugía para remover costillas? y la respuesta es si, un procedimiento riesgoso que busca estilizar la cintura y a la cual en su momento se había dicho que Cher se habría sometido, cosa que resultó ser falsa también. Sin embargo la modelo y actriz trans Amanda Lepore sí se sometió a ésta cirugía, a quien se suma la también modelo Pixee Fox, quien se sacó seis costillas para poder achicar su cintura de forma extrema con el uso de corsets, en un procedimiento riesgoso, ya que las costillas son huesos encargados protegen órganos vitales.

 Así, de una pasada Whang! se encargó de derribar varios mitos en torno a quien fuera uno de los artistas más controversiales de los 90s y principios del 2000.

Publicar un comentario

0 Comentarios