Recomendados

Nominados a Premios Pulsar: Categoría "Mejor Artista" de Rock y Metal



Ya se han dado a conocer los nominados para la sexta versión premio Pulsar de este año 2020 y en Resistance hemos querido destacar y contarte sobre quienes son los nominados a las categorías de Mejor Artista tanto en Rock y Metal.

Pero antes, para quienes no sepan los Premios Pulsar de la Música Chilena son un reconocimiento entregado por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) y es el mayor reconocimiento que se les entrega a los creadores por el trabajo en diferentes géneros, estilos y manifestaciones artísticas, que se vinculen a la música, en el lapso de un año. Todo esto es a través de más de 20 categorías.

Con esto claro, pasemos a conocer a los nominados de este año.

MEJOR ARTISTA DE ROCK:

a) Ángel Parra O. - "Travesuras Vol.1".



Ángel Parra es famosos por fundar Los Tres, Ángel Parra Trío  y Ángel Parra y Los Retornados, pero recién el año pasado lanzó su primer trabajo solista, que consiste en un recopilatorio de trabajos que realizó para distintas series y películas, como también con canciones inéditas y perdidas.




b) El Cruce - "Sin Mentir".


El Cruce es una banda con más de 20 años de carrera y pionera de la escena Blues nacional. Esto y más está presenten en el quinto disco de esta agrupación, que nos trae un sonido que solo es posible lograr con la experiencia y la madurez.



c) Kuervos Del Sur _ "Canto A Lo Brujo".


Agrupación que tiene 12 años de carrera y 3 producciones en su haber, en las cuales se han encargado de lograr la fusión entre el rock alternativo y progresivo, y la música folclore. En esta oportunidad traen su nuevo disco "Canto a lo brujo" que tuvo un gran lanzamiento en el Teatro Caupolicán el año recién pasado.



d) Maifersoni - "Monstrws".


Un proyecto de música mucho más alternativa, que es liderado por Enrique Elgueta,  que ya tiene 3 discos de estudio y 2 EP.  A través de su carrera ha logrado atrapar y combinar en su música elementos del post rock, kraustrock, downtemp, noise, electronica y también el Pop. Junto a todo esto se le suma una gran propuesta en vivo.


.
e) Tus Amigos Nuevos - "Persisten".


Esta banda viene a presentarse como una  "Boy Band" pero mucho más adulta, quienes tienen un estilo mucho más cercano al post-punk, pero bien  a la chilena, pero que no descansan en la búsqueda de ese rock duro, crudo y ruidoso.



MEJOR ARTISTA DE METAL

a) Chaos Magic Ft Caterina Nix - "Furyborn".


Con una extensa carrera internacional, Caterina Nix grabo el primer disco de este proyecto con el guitarrista Timo Tolkki (Stratovarius), a través del sello Frontiers Records. El 2019 lanzó su segundo trabajo "Furyborn", el cual la llevo a recorrer Europa, y también a acompañar a Evanescence en Bucarest.




b) Hidalgo - "Kelmuya".


Banda liderada por Gabriel Hidalgo que viene a aportar la cuota de metal instrumental. Esta es una agrupación que ya tiene 4 discos bajo el brazo y basta experiencia en escenario, ya sea participando en diversos festivales como es Guitar Fest y Guitarras al Puerto, como compartiendo escenario con grandes guitarristas del rock instrumental, como son Vinnie Moore, Michael Angelo Batio, Marty Friedman  y Kiko Loureiro.




c) Huinca - "América Letrina".


Una banda pionera en fusionar el rock/metal con elementos folclóricos e indígenas, que ya con su primer disco logró posicionarse en la escena y lograr la rotación de 3 singles en canales como MTV, VIAX, y en distintas radio emisoras. Su estilo es acompañado de una temática política y antidictatorial, abogando por el reconocimiento de las organizaciones sociales de los pueblos originarios. 



d) Lefutray - "Human Delusions".


Banda que viene a poner el toque Thrash y Groove que los ha caracterizado desde su formación en el año 2005. A la fecha tienen 4 discos y hartos shows en el cuerpo, tanto a nivel nacional, como en giras por Europa, Argentina y Brasil. Una de sus visitas ha sido para promocionar su trabajo "Human Delusions" que los llevó a compartir escenario con los norteamericanos Master.




.
e) Nunca Seremos Dichosos - "Kollong"


La banda formada el 2015 y que desde sus inicios se han abogado la defensa a la biodiversidad y que luchan por el reconocimiento a la autonomía de los pueblos originarios. Ellos lograron una gran notoriedad y amplia difusión gracias a su gran canción "Mawiza Ñi Piwke", primer single promocional de  "Kollong". Una agrupación que posee un gran potencial y que esperamos siga dando que hablar.


Publicar un comentario

0 Comentarios