Recomendados

Joey Ramone, a 19 años de su muerte


Sin duda el legado que ha dejado Joey Ramone a la historia del punk y el rock es enorme y bastante amplio, ser partícipe de un cambio en las épocas, de una revolución tanto de estilos como de pensar, no es algo menor y por otra parte, es algo destacable.

Jeffrey Ross Hyman es su nombre original, sin embargo, el y los otros miembros de la banda deciden cambiar su nombre y de esta manera se apellidan Ramone luego de formar la banda Ramones en 1974, gracias a este hecho la banda logra expresar unidad entre los miembros y ser reconocidos exitosamente hasta el día de hoy gracias a sus decisiones y sus potentes presentaciones en el escenario. 

"Bueno, creo que somos la mejor banda de rock and roll en el mundo", dijo en su momento Joey Ramone hacia la prensa, y así fue, creído, pensado, hecho e incluso reafirmado por la revista musical "Rolling Stone" donde señaló a Ramones como la mejor banda de Rock and Roll. 

Es un hecho que esta banda quedó marcada en la historia, gracias a su icónico sonido, sus pegajosos coros y por que no, la reconocible voz de Joey Ramone, encargado tambien de la composición de varios temas icónicos de la banda como "Sheena is a punkrocker", "Beat on the brat", "Danny Says" y "Judy is a punk", canciones cuyo contenido se basa en la imagen punk que quería representar junto a la banda mezclada con contenido social y algunas vivencias que lo habrían inspirado a escribir.

Como dato curioso, uno de los sueños de Joey era llevar a Ramones al Rock and Roll Hal of Fame y lo lograron, sin embargo, esto ocurrió en el año 2002 cuando ya había fallecido pero sin duda lograron dejar su huella marcada como una banda legendaria que fue la encargada de impulsar y escribir a su vez la historia del punk.

A 19 años de su muerte, recordamos a Joey Ramone, su paso por Ramones y conmemoramos su aporte al rock que hoy en día es un clásico, ¿Quien no ha escuchado al menos una vez el mítico himno Blitzkrieg Bop?

Publicar un comentario

0 Comentarios