Recomendados

#EspecialMiércolesEnCasa Conciertos de bandas chilenas para ver en Youtube (Parte 1)


La crisis mundial por la pandemia del Covid-19 esta lejos de acabarse, con cuarentenas decretadas a lo largo de todo el mundo y con el mensaje claro "Quédate en Casa" para evitar contagios, es que todo ha entrado en un gran  parón a nivel mundial, sobre todo en lo que respecta a la industria musical, pues han tenido que suspender, reprogramar y hasta cancelar que respecta a eventos, festivales y conciertos. Debido a esto es que muchos sellos y bandas han buscado la forma de mantenerse activos, ya sea lanzando material inédito, lanzado algunos discos, subiendo antiguos registros o realizando conciertos vía streaming, esto con tal de mantenerse activos y para ayudar a pasar la ansiedad y la desesperación que puede provocar la reclusión en algunas personas.

Por esto no queremos quedarnos fuera de esto y hemos decidido recopilar conciertos que se pueden ver desde la comodidad de tu celular, tablet, pc o en tu televisión. Para esta ocasión y cada miércoles a partir de este, subiremos 6 conciertos en vivo de bandas nacionales de rock y metal que se encuentran en la plataforma de YouTube, quedando descartados los live de estudio. Nosotros solo pondremos el enlace, no somos ni quienes suben el vídeo ni tenemos derechos asociados a los mismos, solo buscamos una difusión del material, por lo que todo el crédito quedará para quien lo haya compartido.

Dejando todo esto en claro, comencemos:

1. Sobernot: Live in Blondie 2019.

Una banda relativamente joven que ha irrumpido dentro de la escena nacional que, con sus shows explosivos, han logrado conquistar a los fanáticos en cada una de sus presentaciones. Más aún, con su disco debut "Silent Conspiracy (2018), con una propuesta enérgica y agresiva, y evitando caer en las etiquetas, Sobernot ha logrado posicionarse bien. Tanto así que el año recién pasado fueron participes de una gran jornada de Thrash Metal acompañando a bandas como Exodus, Hirax y At War.  Y es precisamente en ese concierto donde grabaron su presentación, "Live In Blondie", y la puedes revivir en ahora.


2. All Tomorrows: Live in St. Peterburg, Russia 2016.

All Tomorrows es otra banda que ha logrado consolidarse dentro de una escena que ha estado cargada a los estilos más clásicos del metal. Con dos increíbles discos, con una propuesta extremadamente técnica, era cosa de tiempo que pudiera salir a mostrar su música fuera de estas tierras, y es así como el 2016 les llegó la oportunidad de ir a las gélidas tierras de Rusia. Esperamos con ansias el tercer disco. Solo decir apriete el link y disfrute



3. Atomic Aggressor: Live Malones in Santa Ana, California 2017.

Un verdadero tesoro de nuestra escena nacional y del Old School Death Metal, Atomic Aggressor cuenta con una basta experiencias de la que pocas bandas nacionales pueden jactarse. Con una propuesta tremendamente brutal, sin nada que envidiar a bandas extranjeras, fueron y demostraron su gran poder de devastación en EEUU. Con temas clásicos como Bloody Ceremony y Beyond Reality, evidenciaron toda su veterania en el escenario.



4. Hetroertzen: Live Saint Vitus 2015.

Originarios de Puerto Varas y formada el 2001, la banda Hertroertzen, que cuenta con una gran carrera que ha dejado 6 discos a su paso, fue a presentar su ritual oscuro y satánico al bar Saint Vitus en Estados Unido el año 2015 Quienes asistieron fueron testigos de una verdadera ceremonia de lo que es el clásico y crudo sonido del black metal, junto a una puesta en escena ad-hoc para dicho rito.



5. Poema Arcanus: Antofest 2019.

Otro clásico de nuestra escena nacional, Poema Arcanus se ha mantenido incombustible con los años, tocando un  oscuro y sombrio Death/Doom Metal y con el anuncio de un nuevo disco para este año. El 2019 fue realmente importante para ellos, pues su disco debut "Arcane XIII" cumplió 20 años, lo que los llevo a una gira por Chile en donde tocaron el disco en su totalidad. El concierto dado en el Antonfest a principios del año pasado ya mostraba lo que se venía, con un setlist cargado de temas provenientes de ese disco y un par de clásicos, dejan en claro su experiencia en el escenario.




6. Nuclear: Escudo Fest 2014.

Una banda ya clásica de la nueva escena del Thrash Metal en Chile, desde Arica y con 4 discos de estudio y un Ep, han logrado entrar con todo en la escena. Esto lo ha llevado a compartir escenario con grandes y legendarias bandas del genero tanto nacionales como Pentagram y Dorso, como abriendo para bandas importantes a nivel internacional de la talla de Nuclear Assault y, ahora último, D.R.I. En esta oportunidad les dejamos un show del 2014 en el Escudo Fest, en el cual participaron junto a Dorso y Criminal haciendo de esa noche una maratón de headbanging, cerveza y mosh.




Y así ponemos fin a este especial, el próximo miércoles Resistance volverá con otro compilado de shows de bandas nacionales para pasar y resistir a esta pandemia! No olvide quedarse en su casa, si es que puede, y lavarse las manos. 

Publicar un comentario

0 Comentarios