Recomendados

#DeCulto: Cinco autores de comics que crearon portadas de discos


Cuando se trata de lanzar un disco, parte importante para llamar la atención de los fanáticos y también para asegurar nuevos seguidores es el arte que los acompaña.

Y si a esto también le sumamos el hecho que varios músicos son seguidores del noveno arte y le han dedicado temas a Jugde Dredd o han mencionado en su inspiración a los héroes Marvel o lanzados comics como es el caso de Kiss, Megadeth y Slayer por nombrar algunos, podemos entender porque tenemos varios discos donde un artista del noveno arte les creo sus portadas. Así que ahora le daremos una repasada a cinco icónicas cubiertas hechas por artistas de renombre del mundo del comics.

Cheap Thrills - Big Brother and the Holding Company

Lanzado por en 1968, el segundo disco de los de California seria el ultimo con Janis Joplin en las voces. La portada fue encargada a Robert Crump, un caricaturista de renombre en el underground de los Estados Unidos y más conocido por ser el creador del mítico Gato Fritz. En la misma se ven, forma de viñetas, los temas que componen el disco y la presentación de los músicos que intervienen. Luego los mismos Rolling Stones quisieron tener una portada diseñada por Crump quien rechazo la oferta.




Scenes from a Memory - Dream Theater

El quinto disco de la banda de Berklee, del año 1999, nos trae la portada realizada por el artista Dave McKean, inglés que se hizo conocido en Estados Unidos por realizar todas las portadas de la serie de DC/Vertigo, Sandman, ademas de otras como Hellblazer (protagonizada por John Constantine) varias novelas graficas y otros aportes al mundo musical, entre los que se cuentan God de Tori Amos, Demanufacture de Fear Factory y Shades of God de Paradise Lost.


We’ve come for you all - Anthrax

Año 2003 y Anthrax lanza este disco con la portada de Alex Ross, dibujante y pintor que saltó a la fama con su trabajo Marvels, de la Casa de las Ideas. Luego comenzaría a entregar material  para DC Comics, Wildstorm, Image solo por nombrar algunas. Es co-creador de Astro City y varios de sus diseños de personajes han sido lanzados como juguetes de colección por CD Comics. Según Bush, le dieron máxima libertad al de Oregon para realizar el trabajo y al parecer les ha gustado bastante ya que vuelve a repetir en Music of Mass Destruction (2004), Worship Music (2011), For al Kings (2016).



The Dark Saga - Iced Earth

Editado el año 1996, aquí Jon Schaffer basó todo el disco en Spawn, el personaje creado por Todd McFarlane cuando co-fundaba la naciente Image Comics. Al canadiense se le conoció por su remarcable trabajo en Spider-Man. Desde ahí paso a DC Comics y cuando las editoriales independientes casi no tenían espacio en el mercado es que funda Image, editorial que ofrece a los creadores quedarse con los derechos de los personajes que van creando. Ha creado también la portada de Follow the Leader de Korn (1998) y dirigió el video "Freak on a Leash", single del mismo disco. Ademas co-dirigió el video de Pearl Jam, "Do the Evolution" y "Land of confusion", cover de Genesis hecho por Disturbed. Ahora se mantiene entre su trabajo en los comics ademas de su propia empresa de juguetes y otra dedicada a las comunicaciones.


Nativity in Black I y II - Varios artistas

Con dos volúmenes lanzados en 1994 y 2000, el encargado de realizar el arte de ambos discos fue Mike Kaluta. El estadounidense nacido en Guatemala, con una amplia carrera en DC Comics, también ha realizado trabajos en Marvel y Dark Horse. Su estilo es característico por estar inspirado en las ilustraciones de pulp y comics de los 1930’s. en 1984 dirigió e hizo las ilustraciones del video “Don’t answer me” de Alan Parson Project y ha colaborado con Glen Danzig en su disco solista Black Aria y en el Volumen 4 de su banda.

Por Remigio Olivares 

Publicar un comentario

0 Comentarios