Recomendados

Círculo en el Sol lanzó su álbum debut.



La banda Círculo en el Sol acaban de lanzar su álbum debut en abril de este año 2020, y nos invitan a escuchar la potencia y psicodelia de su Metal/Rock Progresivo, con ciertos tintes de Stoner/Doom.

El proyecto nace a principios del año 2018 como una propuesta musical independiente de cuatro amigos tras un viaje al estilo "Fear and Loathing" por la zona centro-sur del país. Es asi como  Gonzalo Pairoa (Guitarra y Voz); Federico Santander (Guitarra); Ítalo Sanchez (Bajo) y Sebastián Riveros (Batería) dieron vida a Círculo en el Sol, haciendo referencia al término coloquial que describe al fenómeno meteorológico "halo solar", símbolo de malos presagios, que había sido avistado y noticia durante las sesiones de grabación.

Influenciados por un ecléctico compendio de bandas; Círculo en el Sol pretendía mezclar la esencia Stoner de bandas como Sleep y Kyuss; la vanguardia del Rock Progresivo de Yes y King Crimson; la atmosfera del Shoegaze y la narrativa de bandas como Ween y King Gizzard & The Lizard Wizard. 

Luego de grabar demos y la salida del baterista original, a lo que ingresa Fernando Zapata, la banda comenzó a escribir material para su larga duración, todo durante el final del año 2019 y enero del 2020, con lo que buscaban lograr un sonido Stoner, añadiendo todo el contexto vivido a fines d año pasado con la incertidumbre, la agitación social y espiritual, los eventos de principio de año y el distanciamiento. Mediante un proceso cooperativo se armaron las canciones que darían vida a esta nueva creación.

"Ascenso" es el álbum debut de Círculo en el Sol; una obra, que ellos mismo la describe  como "introspectiva, catártica e idílica". Cuyas influencias musicales viene de bandas como Elder, Tool y Asamblea Internacional del Fuego aunque también recogen inspiración del cómic "El viaje del androide" de Miguel Solano y el contexto social de Chile, "Ascenso" trata temas como la decepción y el aislamiento "Parias" y "Nativo"; la realización del individuo como parte de la naturaleza, "El Escarmiento"; la elevación de la conciencia "Augurio" y "Viracocha"; y la iluminación "El Mundo", en un concepto abstracto envuelto en un manto de ruido blanco, reverberancia y fuzz, dándole un tono ominoso y suspensivo.

El disco viene acompañado de extractos de un  películas como Comando Txikia (1976), el denso monologo de Thomas Wake (El Faro, 2019)  y el poema "Apun Qun Tiqsi Wiraqucha" escrito e interpretado por Ítalo Sanchez en "Augurio".

Pasa a escucharlo a continuación:



Publicar un comentario

1 Comentarios