Recomendados

#CdReview: "New Man, New Songs, Same Shit Vol. 1" - Me And That Man


Es una de las propuestas más curiosas que ha ofrecido Nergal, guitarrista y vocalista de Behemoth, y es que cuando anunció su proyecto de blues junto a John Potter nadie sabía muy bien que pensar. Sin embargo, el trabajo resultó ser sorprendente y con un sonido oscuro que cautivó tanto a los amantes de este clásico estilo como a los más metaleros.

Esta vez el proyecto Me And That Man regresa con una apuesta sólida en su nuevo LP New Man, New Songs, Same Shit Vol.1. Un disco extenso y con muchas sorpresas para nuevos como viejos auditores.

Es necesario comenzar aclarando que este disco cuenta con un largo catálogo de artistas invitados, donde sólo por nombrar algunos tenemos a: Jorgen Munkeby, Corey Taylor, Ihsahn, Matt Heafy, Rob Caggiano y más. Todos ellos aportan un elemento distintivo a cada canción con sus voces o colaboraciones, pero siempre se nota la idea fija del cerebro del proyecto.

Y es que Nergal y Potter retoman el proyecto desde donde terminó su primer LP, con "Run With The Devil" y "Coming Home" traen este blues oscuro, muy tradicional, de riff lentos y con una emoción que se sienten en cada verso que recitan. 

Así nos embarcamos este viaje a las raíces del rock y el metal, pero sin perder su noción de la actualidad. Suenan fresco en todo momento, pero con una base sólida como se ve en "Burning Churches" con sus arreglos corales o en la solemne y melancólica "By The River" junto a la voz de Emperor, que además se luce con tremendo solo de guitarra.

"Mestwo" pone a Darski como voz principal, en una balada sencilla que no necesita de tantos elementos para brillar, sólo un rasgueo fijo y un buen acompañamiento rítmico. Este es algo muy distintivo del disco y es la simpleza tras cada canción, donde no se recurre a la complejidad, sino que a un sólo motivo para desarrollar toda la idea (como era en el blues en sus comienzos), Además, de tomar elementos corales muy del gospel en varias pistas, como es "Surrender".

Un cambio interesante llega con "Deep Down Sound" que trae una melodía mucho más cercana al country, pero que gracias a ese toque clásico no se siente fuera de lugar, pese a que tiene mucha más luz y claridad que las otras pistas y es que el toque de armónica da ese ambiente de "renegado" que traen de su primer LP.

Sin embargo, Nergal y compañia saben como volver al tema del asunto y con "Man Of The Cross" logran esa profundidad que esperas de este disco, e incluso retoman fácilmente la melancolía junto a "You Will Be Mine" con sus suaves acordes y voz.

El cierre de este trabajo llega de mano de "How Come?" y "Confession", la primera siendo una épica balada con varios colaboradores y que se vuelve casi una canción de fogata obligatoria. Por otra parte, la segunda es una despedida al más puro estilo blues con un riff que se repite y una voz hablada que nos guía al termino de la historia o al menos eso te hará creer a primeras.

En el 2017 Nergal logró golpear fuerte en la mesa con Songs Of Love And Death, pero lo que presenta en este nuevo disco no es una carta de presentación, es una muestra de como se consolida una muy buena primera propuesta.

Lo nuevo de Me And That Men no sólo es de lo mejor que tiene el blues moderno, sino que también permite empezar a considerarlo junto a grandes exponentes de este sonido en la actualidad como son Graveyard, Nick Cave and The Black Seeds, e incluso con parte de la carrera solista de Jack White

Darski y Potter han creado un disco que es puro amor a la oscuridad que vivimos día a día, musicalizado con blues y fluyendo de forma tan natural que no te habrás dado cuenta del tiempo que transcurrió entre canción y canción.

Por Felipe Pino Guerrero

Publicar un comentario

0 Comentarios