Recomendados

Tobias Sammet trabaja en nuevo álbum de Avantasia y habla sobre Edguy


Tobias Sammet ha dicho que se encuentra trabajando en el nuevo disco de su gran proyecto Avantasia. Este disco será el sucesor de "Moonglow (2019)"  que lo llevó por una gira mundial, llegando a Chile el año pasado. También señaló lo que pasa con Edguy diciendo que se encontraba en un hiato.

Todo esto fue dado a conocer a través de un post publicado por el vocalista el día de hoy, en el cual a escrito: "Amigos, algunos de ustedes me han preguntado sobre Edguy recientemente, y de lo que haré ahora y cuando saldrá un nuevo disco de Avantasia. Bueno, quién sabe qué va a pasar exactamente estos días y los próximos meses. La prioridad para todos nosotros debería ser estar seguros y sanos ¡Eso es todo lo que importa ahora !, pero han preguntado por algunas cosas, y siento que tengo el tiempo, en este momento, para aclararlas.

"He estado trabajando en un nuevo disco para Avantasia, y no en material para Edguy porque eso es lo que me parece correcto. Es un cumplido cuando escribo un disco de Edguy y muchos preguntan por Avantasia, y también viceversa. Pero como artista, tienes idea de lo que quieres, de lo que debe hacerse ahora, de que el anhelo interior es un combustible, un impulso, y cualquiera que haya escrito álbumes reales y sinceros estará de acuerdo conmigo que las cosas se deben hacer de cierta manera, y en mi caso, si no existiera Avantasia, tendría que crearlo.

"Sascha y yo comenzamos a trabajar en ideas geniales hace tiempo, y para mi en el arte existe mi manera y la que no, y te debo a ti y a mi esa autodeterminación. Edguy ha estado en pausa durante un tiempo, como todos ya se dieron cuenta. Si, ha pasado un tiempo desde que salimos, y actualmente no hay nada en  proceso, pero todos estamos haciendo nuestras propias cosas, a menos hasta que se detuvo por el virus".

"La situación es que Space Police fue un gran disco, pero fue extremadamente agotador armarlo y convertirlo en el gran álbum con el que estaba satisfecho. Supongo que no es inusual, casi 3 décadas con una banda y entregando como un reloj, se debe conceder a las bandas que se tomen  un descanso en lugar de entregar algo por el simple hecho de poner un logotipo. Además, no puedo dividirme en dos. Edguy siempre ha sido mi amor, y a principios de 1999 comencé mi segundo amor: Avantasia. Sabes, también tengo ideas para un proyecto solitario que me encantaría, desesperadamente hacer, pero no quiero perderme en muchas cosas a la vez. Además, tengo 42 años, escrito 18 álbumes, ser un padre de familia y soy un prisionero. No quiero seguir entregando como una maquina para estar de acuerdo con las expectativas. Es imposible."

Entonces, ¿cuando estará listo lo nuevo de Avantasia? no tengo idea, quien sabe lo que depara el futuro, continuaré trabajando en mis cosas y luego veré que sale y cuando. Les deseo a todos fuerza, esperanza y luz en estos tiempos difíciles.  Soy completamente consciente de que hay cosas más importantes en la vida que la pregunta sobre con cuál de las dos bandas lazaré un disco como músico. No tiene importancia en el panorama general, mirando lo que esta pasando en el mundo ene ste momento, así que no tomemos las cosas pequeñas muy en serio. Pero ustedes preguntaron y quería responder en lugar de leer y responder uno a un los comentarios. Es más fácil de esta manera. Ten cuidado, los quiero, Tobias".

El post original te lo dejamos a continuación:


Publicar un comentario

0 Comentarios