Recomendados

The Boomtown Rats estrena disco luego de 36 años.



El 2020 le trajo sorpresas negativas a muchos, pero para The Boomtown Rats espera ser de los más importantes, ya que han lanzado su nuevo disco "Citizens Of Boomtown", el primer disco desde 1984, además de una gira por el Reino Unido y un libro de letras y reminiscencias de su cantante Bob Geldof titulado "Cuentos de Boomtown Glory"

Formado en 1975 en Dublín, The Boomtown Rats se convirtió en parte de la floreciente escena punk. De esta manera, en el Reino Unido, The Boomtown Rats realizó una gira por primera vez con los Ramones y los Talking Heads, balanceándose y burlándose del status quo junto a los Sex Pistols, The Clash, The Jam y The Stranglers.  Se convirtieron en una de las bandas más grandes de finales de los años 70’s/80’s con una serie de singles Top 10 y álbumes de platino, lo que les valió Brit Awards e Ivor Novellos. 
Así, logro entrar a la historia por ser  la primera banda irlandesa en tener un éxito #1 en el Reino Unido con 'Rat Trap', llegaron a la cima de las listas en 32 países con “I Don't Like Mondays” y acumularon 6 álbumes que definieron la era: “A Tonic For The Troops” (’78), “The Fine Art Of Surfacing” (’79), “Mondo Bongo” (’80), “V Deep” (’82) and “In The Long Grass” (’84). 

Luego de todo esto, la banda decidió tomar un descanso. Es así como sus vidas tomaron diferentes rumbos. Bob Geldof hizo 7 álbumes solistas. Pero, algo lo obligo a dar una vuelta de órbita, volvió a sentir la rabia y la frustración que impulsaron la encarnación anterior de la banda no fueron menos moderadas por el tiempo o la vida.
Geldof relata que"era hora de escuchar ese ruido de nuevo. Pero solo supe eso cuando cuando escuché a este grupo de personas reconstituir su raqueta específica”.
Respecto a un miedo a si esto era realmente forzado por una nostalgia, el músico señalo que "Si eso hubiera sucedido, lo habría golpeado en la cabeza al instante, pero cuando tocamos "Someone's Looking At You” descubrí que ahora estaba cantando sobre la peligrosa vigilancia corporativa de Facebook, Apple, Google, esa mierda "inteligente" cuyo producto sos "vos". Cuando hacemos “I Don’t Like Mondays”, estoy pensando en el asesinato en masa de la semana pasada. Cuando se trata de "Banana Republic", ahora es la muerte de la República Americana. Cuando es "Rat Trap", ese matadero en el que trabajé y donde escribí la canción, todavía sirve como una metáfora física, no solo por la muerte de los animales allí, sino por la desesperanza de las vidas humanas que trabajaron allí. Todavía funciona por esa misma razón. No hay nostalgia aquí. Ninguna."
Entonces, ¿por qué un nuevo disco? "Porque eso es lo que hacen las bandas, discos. Los compositores escriben canciones. Hay tanto para responder en esta nueva y diferente atmósfera febril en la que vivimos. La gente olvida que tomamos nuestro nombre de Woody Guthrie, el gran activista musical. Creo que The Boomtown Rats siempre han demostrado que el rock and roll es una forma de activismo musical. La música tiene intención y propósito, incluso si eso es solo el sonido, sobre niño/niña, nada en particular, todo en general, o polémica ... lo que sea."
¿Necesita el mundo otro disco de The Boomtown Rats? "No podría importarme menos", dice Geldof, "lo hacemos, y eso es suficiente".
Así que aqui esta. "Me encanta este disco", dice. "¡Se siente absolutamente bien!" 
Y en este momento en que es muy poco lo que se siente bien, tal vez esto es precisamente lo que se necesita.
Bienvenidos de nuevo The Boomtown Rats!

Este nuevo álbum titulado "Citizen Of Boomtown"  fue lanzado el pasado 13 de marzo, a través de BMG. Asimismo, saldrá el libro del Bob Geldof, que es una colección de las letras completas de Boomtown Rats de Geldof y 7 álbumes en solitario, acompañada de una introducción y 28 historias de canciones escritas por Geldof, con escaneos exclusivos de sus cuadernos a lo largo de los años. Las historias proporcionan una descripción ingeniosa y honesta de los antecedentes, la inspiración y el contexto de las canciones. Las letras de las 189 canciones incluyen material inédito, así como las nuevas canciones en "Citizens Of Boomtown"
También se estrenará a principios del próximo año una película documental de Billy McGrath, un confidente a largo plazo de Bob Geldof y la banda que contará su extraordinaria historia a través de una mezcla de entrevistas y un archivo personal nunca antes visto, desde sus inicios en Dun Laoghaire, hasta su papel en las guerras punk, los éxitos, el drama, Live Aid y actualizado hasta el día de hoy.

El tracklist y la portada acontinuación:
1. Trash Glam, Baby 
2. Sweet Thing 
3. Monster Monkeys 
4. She Said No 
5. Passing Through 
6. Here’s A Postcard 
7. K.I.S.S.
8. Rock ‘n’ Roll Yé Yé
9. Get A Grip
10. The Boomtown Rats


Asimismo, te dejamos el link de uno de sus singles promocionales.


Publicar un comentario

0 Comentarios