Recomendados

#Opinión: Dropkick Murphys y el Streaming - "Apoyo, innovación y Música"


Era una tradición de años y debió ser suspendida por el Covid-19 o al menos eso se creía y es que en plena era digital Dropkick Murphys logró darle un vuelco a las redes sociales sacándoles su mejor provecho.

El conjunto norteamericano mantuvo viva su tradición de tocar en Boston para el Día de San Patricio, sin embargo esta vez fue sin público y por streaming, llevando un show a todo el mundo y que estoy seguro dejó a muchísimos felices.

Hay algo que es evidente, no es lo mismo verlo por la tele que poder ir a ver a la banda en vivo con la adrenalina del momento. No obstante, esta presentación fue pensada desde el primer minuto de esta forma y que no hubiera público ayudó a que los músicos se concentraran en las cámaras, debido a que ahí está a donde quieren llegar.

Este acto de DKM fue una muestra de cariño como explicó su vocalista "Ken" Casey, que en sus palabras contó que siempre mucha gente viene a verlos a ellos para darles su cariño, pues esta es la forma que tiene ellos de llegar a todos esos fanáticos y entregarles el mismo aprecio.

Una presentación que estuvo llena de éxitos, que tuvo energía y ánimos, con el fin de alegrar cada hogar donde llegaron con sus canciones. Esto fue algo que se vio en los comentarios de las diversas redes sociales, donde la gente compartía desde que país estaban viendo. Un espectáculo bien particular y que llegó no sólo a todas las casas, sino a esas donde la cuarentena a sido mucho más agresiva, llevando algo de alegría a los hogares.

La pandilla de celtic punk hizo una presentación de primer nivel y que incluso tuvo el premier mundial de tres nuevas canciones: "Burn It To The Ground","Mick Jones Nicked My Puddin" y "Queen Of Suffolk County". Hicieron del espectáculo algo único e inédito, con sorpresas para todos aquellos que lo vieron, sacando poleras exclusivas de esta presentación, pero lo más importante es que siempre aludieron al momento que vivían.

DKM destacó en todo momento una línea telefónica para donar a una caridad que ayudará a los médicos y víctimas del Coronavirus, realizaron un llamado a tomar todas las medidas de precaución que han difundido las autoridades de salud y dieron calma a la gente con palabras de cariño y buena música.

Fue diferente ver el show desde la casa, pero insisto, es muy distinto cuando la banda va preparada para hacer un show directamente a las cámaras y sin una audiencia. Incluso se rieron cuando los dos sonidistas aprovecharon de moshear en la presentación.

Este es un punto bien particular de la música y el streaming, no fue un show televisivo ni fue parte de un programa, sino que fue algo puramente del corazón por parte de la banda. Hicieron un show de primer nivel especialmente para quienes no pueden salir de sus casas, con un muy buen resultado y con muchísimos comentarios de cariño y agradecimiento por su gesto.

Hicieron el llamado para que más músicos se sumen a la iniciativa y es que la instrucción es clara, no salir de la casa y los músicos que puedan que sea dentro de lo posible y con todas las medidas de seguridad. Hoy fue un San Patricio con bares vacíos, porque los tragos fueron en casa y a distancia, pero el espíritu de alegría de esta celebración no se perdió para nada.

Por Felipe Pino Guerrero

Publicar un comentario

0 Comentarios