Recomendados

Niklas Sundin Abandona Dark Tranquillity


En medio de toda la emergencia mundial por la pandemia del Covid-19 estamos acostumbrándonos a las malas noticias, y ahora vienen de la banda de Melodic Death Metal Dark Tranquillity, pues el guitarrista Niklas Sundin anunció su salida definitiva.

Si bien se había anunciado su retiro de las giras hace ya 4 años, pues quería dedicar su tiempo a la familia, que en esta oportunidad fue sustituido por Johan Reinholdz y Christipher Amott. Hoy anuncia su salida definitiva de la banda.

El guitarrista dejo un comunicado oficial, compartido por la banda en su red social "Como algunos sabe, he tomado un descanso de tocar con Dark Tranquillity desde el 2016 para centrarme en la vida familiar. Ya con la gira de "Atoma" terminada y la grabación de un nuevo disco, es el momento de anunciar oficialmente mi salida de la banda. Estoy muy agradecido por la experiencia de estos últimos 30 años. Fundamos la banda como adolescentes sin conocimiento musical, y de alguna manera nuestras canciones nos llevaron por todo el mundo, nos ayudaron a establecer un nuevo subgénero del Metal, conseguimos varias nominaciones a los Grammy y, lo que es más importante, tuvieron un impacto positivo y que cambió la vida de personas de todo el mundo. Esto me hace sentir orgulloso y es más de lo que la mayoría de los artistas puede pedir. 

Sin embargo, no es un secreto que siempre disfrute del proceso creativo más que los aspecto de desempeño de estar en una banda, y las extensas giras tiene cada vez menos atractivo con cada álbum. La banda y los fanáticos merecen miembros que deseen estar en un grupo, tanto como sea posible para mantener el impulso, y por esta razón prefiero dejar de lado y dirigir mi creatividad musical a otra área. 

Todavía estaré involucrado en el aspecto visual de DT y estoy trabajando en la ilustración de la portada para el próximo disco. Mis más sinceros saludos a los chicos de la banda, al increíble equipo, y, por supuesto, a todos los que nos apoyaron durante las últimas tres décadas. En cuanto a futuros proyectos, está mi proyecto electrónico Mitochondrial Sun que lanzó su álbum debut el mes pasado, y hay varios proyectos y colaboraciones en proceso."


Publicar un comentario

0 Comentarios