Recomendados

#LiveReview: Powerwolf + Amon Amarth - La gran invasión sueca


Intensa jornada la que se vive en Santiago, porque mientras las protestas se hacen sentir en el segundo año de mandato del presidente Piñera, miles de fanáticos toman un descanso de la movilización y se preparan para una de las giras más esperadas del año.

La noche del 11 de marzo reunió a dos bandas de la nueva escena del metal sueco en Chile, un show imperdible para muchos, pero llamativo para varios por el cruce de estilos que se produciría, cosa que no se ve mucho acá.


Puntuales a las 19:00 horas salió Bonebreaker a representar a la música nacional con "Kill The Soul", sencillo que permitió dar una buena entrada y acomodar detalles del audio (que tuvieron todas las bandas en su comienzo). Nada grave y que no opacó en nada su presentación, una que gozó de muy buen público, quienes observaban atentos cada acto del conjunto.

Los chilenos se lucieron con un setlist bien completo, que consideró ocho canciones con nombres como "Mercy", "Bullets", "To The Final Battle", entre otras. Una presentación correcta y que sirvió para encender los ánimos de las fanaticadas. Hay que trabajar más la puesta escénica, pero al menos lograron meter al público en su presentación gracias a su frontman.



Llegada las 20:00 horas comienza a sonar "Mr Crowley" de Ozzy Osbourne, que sirvió para ir preparando el ambiente para la misa de santo heavy metal encabezada por Powerwolf, donde cada integrante salió a escena para interpretar con fuerza su primer doblete con "Fire & Forgive" y "Army Of The Night".

Años pasaron para que los seguidores de Powerwolf pudieran encontrarse por primera vez con el conjunto y ahora que está sucediendo no quieren dejar una mala impresión. Todas las canciones fueron coreadas y saltadas por todos los presentes, dejando sorprendidos en más de una ocasión a los miembros de la banda que facilitaron los cánticos con temas como "Incense & Iron", "Amen & Attack" y "Demons Are The Girl's Best Friend".

La gente no para y mucho menos su energía, que comenzaron los cánticos de protesta contra Piñera y el clásico "el que no salta es paco", pero pese a que los integrantes de Powerwolf poco y nada entendieron de lo que pasaba se sumaron sin dudar a saltar con el público, ganándose la ovación de estos. La presentación de los suecos es intensa, enérgica y envolvente, lo que mantienen de muy buena forma con juegos e intervenciones en "Armata Strigoi", "Resurrection By Erection" y "Werewolves Of Armenia", gracias al desplante de Attila Dorn y Fark Maria Schlegel.







Una publicación compartida por Resistance.cl (@resistancezine) el

La presentación culmina con "We Drink Your Blood", dando un broche de oro a la segunda presentación de la jornada y que dejó un debut de Powerwolf para el recuerdo. Breve, preciso y que dejó con ganas de tenerlos de regreso pronto en la región.

Setlist de Powerwolf:
-Fire & Forgive
-Army Of The Night
-Incense & Iron
-Amen & Attack
-Demons are The Girl's Best Friend
-Armata Strigoi
-Resurrection By Erection
-Werewolves Of Armenia
-We Drink Your Blood



Las 21:30 horas con "Run To The Hills" de fondo preparan el plato fuerte de la noche, uno que regresa una vez más con el público chileno y que esta vez tendrá el desafío de estar en el escenario más grande que han pisado a la fecha y con un recinto lleno.

Amon Amarth entro con todo a escena, en una presentación brutal y que no dio tregua a nadie. Golpeando fuerte con "The Pursuit Of Vikings", "Deceiver Of The Gods" y "First Kill"los suecos se echaron a los asistentes al bolsillo con un derroche de energía brutal y que desató los cánticos y el mosh.


Luego del saludo del gran Johan Hegg el conjunto anunció que viene un show cargado de clásicos como nuevo material y tras "Runes To My Memory" entran las recientes "Fafner's Gold" y "Crack The Sky". Cabe destacar que el público hizo su tarea, coreando cada una de las canciones sin excepción.

"The Way Of Vikings" continúa con la presentación, que desde su inicio no ha cesado ni el mosh ni el headbang. Todo se trata de corear lo que las guitarras hacen y seguir a Hegg en cada instrucción. Sin embargo, Amon Amarth sabe sorprender pese a los muchos años que han venido y "Asator" junto a "Death In Fire" traen de regreso los clásicos de la banda.



La noche continúa con "War Of The Gods" que tuvo a todos cantando las guitarras y con la mirada atenta y sorprendida de la banda ante cada locura del público chileno. Pero hay que destacar que más de una risa le sacaron al conjunto, sobretodo en "Victorious March" donde los fanáticos aprovecharon de "remar" en medio de la cancha.

Con esto la agrupación comenzó a preparar el remate de su show, subiendo cada vez más la intensidad con "Raven's Flight", "Shield Wall" y "Guardians Of Asgaard", himnos que fueron cantandos y mosheados por todos preparando la salida del conjunto sueco.

El cierre lo dieron "Raise Your Horns" y "Twilight Of The Thunder God" que obligaron al conjunto a dejar lo último que les quedaba de energía en el escenario en una presentación de primer nivel y que deja en claro porque son una de las bandas más importantes del metal hoy en día. Cabe destacar una mención honrosa al fanático con armadura vikinga reciclada que alentó el mosh en todo momento.



Una noche bastante interesante que contó con una buena participación de la banda nacional, pero que destacó por mezclar dos bandas que internacionalmente están marcando la escena, pese a ser de estilos muy distintos.

Acá nadie se fue, todos fueron respetuosos y se abrieron a un estilo diferente, a escuchar y disfrutar. Eso es la música y eso es lo que el metal necesita más que nunca. Fue una jornada épica, donde lo mejor del metal sueco nos invadió y conquistó pese a sus sonidos.

Por Felipe Pino Guerrero
Fotografía de Diego Pino
Setlist Amon Amarth:
-The Pursuit Of Vikings
-Deceiver Of The Gods
-First Kill
-Runes To My Memory
-Fafner's Gold
-Crack The Sky
-The Way Of Vikings
-Asator
-Death In Fire
-War Of The Gods
-Victorious March
-Raven's Flight
-Shield Wall
-Guardians Of Asgaard
-Raise Your Horns

Encore
-Twilight Of The Thunder God

Galería

Publicar un comentario

0 Comentarios