Recomendados

#Especial: A DAY TO REMEMBER: El Metalcore en su máxima expresión


Seis años tuvieron que pasar para que una de las bandas más famosas del metalcore mundial regresará a nuestro país. A Day To Remember es uno de los headliner de la décima edición del festival Lollapalooza Chile, su presentación será el sábado 28 de marzo y además, serán parte de un sideshow el día 30 de marzo en la cúpula multiespacio, exclusivo para los más fanáticos de la banda de Florida. 

Hace 17 años el cantante Jeremy McKinnon, los guitarristas Neil Westefal y Tom Denney, el bajista Joshua Woodard y el baterista Bobby Scruggs se unen para formar A Day To Remember luego de probar suerte en muchas bandas de la escena local. Finalmente, en el año 2005 logran sacar su primer álbum titulado “And Their Names Was Treason” el cual vendió 8000 copias sin más publicidad que el boca a boca de sus fanáticos. 


Durante los siguientes años de la banda, cada lanzamiento los hacia subir en las listas de la prestigiosa revista Billboard. Su segundo disco “For Those Who Have Heart” logró posicionarse en el puesto #17 en la lista de Nuevos Discos, mientras que su tercer álbum “Homesick” se ubicó #1 en la lista de Nuevos Discos Independientes.  

Luego de algunos cambios en la agrupación y la incorporación del guitarrista Kevin Skaff y el baterista Alex Shelnutt, el año 2011 la banda llega por primera vez a nuestro país junto con la gira de “What Separates Me From You” su cuarto disco, y que convocó a más de 1.500 fanáticos de la banda en el Teatro Teletón. Una presentación que los consolidaba como una de las bandas pioneras del Metalcore y Post-hardcore mundial, y que tuvimos que esperar solo tres años para verlos de nuevo por nuestro país con la gira del “Common Courtesy” 


Su último disco “Paranoia” que salió en el año 2016 evidencia el buen momento que atraviesa la banda de Florida, un álbum que según palabras de sus integrantes intenta trasmitir una fuerte carga emocional. “Trato de liberar todas mis frustraciones y al mismo tiempo buscar una salida” confiesa Mckinnon. 


A Day To Remember ha tenido un ascenso increíble en la industria musical y según la revista Rolling Stone, es una de las bandas que necesitas conocer. Han pasado de vender 8000 copias a tener más de 4 millones de escuchas en Spotify y más de 300 millones de visualizaciones en Youtube. 

Estarán presentes en los 10 años de Lollapalooza Chile y en un sideshow imperdible. Desde el viernes 21 de febrero las entradas están a la venta bajo el sistema Puntoticket.com 


Escrito por: Matias Bascur

Publicar un comentario

0 Comentarios