Recomendados

#DeCulto: Personajes históricos en "Berserker" de Amon Amarth


Ya comenzó la gira Latinoamericana de Amon Amarth y en esta ocasión los suecos vienen presentando su más reciente trabajo de estudio Berserker.

Si bien este LP no se ambienta en alguna historia en particular o suceso histórico si destaca una gran cantidad de personajes importantes para la cultura nórdica que vale la pena repasar con alguna de sus canciones.
Fafner (Fafnir)
Un personaje muy antiguo e interesante de la cultura nórdica, debido a que este enano hijo del rey Hreidmar quien por avaricia buscó conseguir un tesoro de oro atacando a su propia familia. Tal fue su codicia que se convirtió en una serpiente o o dragón (dependiendo de la traducción) hasta que fue asesinado por Sigurd. Este personaje inspiró siglos después a Tolkien para crear a Smaug.

 
Thor
Dios del trueno y protector de la humanidad, un personaje que ha sido destacado en más de una ocasión por Amon Amarth, pero en esta oportunidad "Crack The Sky" nos cuenta una plegaria de un guerrero hacia uno de los más importantes del panteón nórdico.



Eitri y Brokk
Si bien la canción se centra en Mjolner, algo que se destaca es la participación de sus creadores Eitri y Brokk Estos enanos son los herreros, artesanos y hermanos detrás de grandes inventos para los dioses entre ellos el martillo de Thor, el hermoso anillo Draupnir y el jabalí dorado Járngreipr,



Bjorn Ragnarson
 Uno de los guerreros más grandes que tuvieron los vikingos y es que además de ser hijo de Ragnar Lothbrok era quien dirigía los ejércitos y comandante de mar. Realizó varias incursiones que le dieron su apodo de "Ironside", destacando el asedio de Francia y sus expediciones al Mediterráneo como ha presentado la serie Vikings



Sköll y Hati
 Parte importante de la mitología y folclore escandinavo, debido a que son los responsables de que ocurran el día y la noche. Cuenta la leyenda que la diosa Sol y el dios Luna son amantes, pero no pueden reunirse nunca, debido a que son acechados por dos lobos (Hati y Sköll), quienes los perseguirán hasta que el Ragnarok ocurra.


Valquirias
Parte importante del mundo militar y divino nórdico, debido a que estas guerreras fieles a Odín y Freya esperaban a los mejores guerreros que cayeran en combate para ir a buscarlos al campo de batalla y llevarlos hasta el Valhalla para unirse como Einherjer en el Ragnarok.




Recuerda que Amon Amarth se estará presentando junto a Powerwolf y Bonebreaker este 11 de marzo en el Teatro Caupolicán. Las entradas ya están a la venta en el sistema Puntoticket.

Publicar un comentario

0 Comentarios