Recomendados

Curiosidades sobre "The Blackening" de Machine Head


Hoy se cumplen 13 años desde el lanzamiento de "The Blackening" de Machine Head y te dejamos con datos que quizás no conocías de esta obra maestra, los que fueron compartidos por la misma banda.

- La composición del disco empezó en agosto de 2005

- Si bien The Blackening es conocido por canciones de larga duración, las primeras cuatro canciones compuestas fueron las más cortas "Slanderous", "Beautiful Mourning", "Aesthetic of Hate" y "Now I Lay Thee Down". Durante los primeros 5 meses de composición no pensaban en lanzar canciones de más de 5 minutos.




- The Blackening fue grabado en los Sharkbite Studios de Oakland California y fue producido por Robb Flynn y la ingeniería estuvo a cargo de Mark Keaton.

- Hubo muchas peleas dentro de la banda y la esposa de Robb Flynn lo amenazó con divorciarse de él, en medio de las grabaciones. Todo esto resulto en muchos amplificadores, parlantes, pedales y guitarras rotas que retrasaron a la banda. Bajo todo este estrés, Robb se quedó sin voz a mitad de las grabaciones.

- 70% de de las voces fueron grabadas durante los 3 primeros días de orden de las pistas, mientras Robb seguía pensando en como escribir las letras, simplemente todo fue un free styles de ideas, melodías y letras.

- Para lograr entregar el disco, Mark Keaton y Robb Flynn trabajaron 32 días seguidos para terminar el disco el 17 de Diciembre de 2006.

- Fanáticos de la banda fueron invitados a cantar "FIGHT'S" en "Clenching The Fists Of Dissent". Machine Head organizó una fiesta en Sharkbite y grabó a muchas personas borrachas que perdieron la voz gritando "Fight". La banda de metalcore alemana Caliban también cantó algunas partes de "Fight" cuando pasaron por la ciudad.





- Si bien el ex guitarrista Demmel es visto a menudo en los medios como el salvador de la banda, el 85% del material de "The Blackening" fue escrito por el baterista Dave McClain y el guitarrista Robb Flynn, con Robb tocando todas las guitarras en el álbum. McClain escribió el riff principal en "Halo" y Robb escribió todo "Aesthetics Of Hate"

- Los primeros 2 shows para The Blackening fueron fechas de calentamiento / titulares en Salt Lake City, Utah y Denver, Colorado, Machine Head giró con Lamb Of God, Trivium y un entonces desconocidos  Gojira.

- "Halo", a menudo es definida como la obra maestra del álbum, tardó casi 6 meses en ser terminada y pasó por tantos cambios líricos, musicales y de arreglos que para cuando la banda finalmente la terminó, estaban esencialmente agotados. Al terminar la grabación, el ex guitarrista Demmel exclamó infamemente: "¡Nunca tocaremos esta canción en vivo!"



- James Hetfield escuchó "Aesthetics Of Hate" en Liquid Metal de Sirius XM y, al estar tan inspirado por el álbum, Metallica invitó a MH a girar con ellos en Europa del Este y Wembley Arena en Londres. La amistad que siguió condujo a Machine Head a convertirse en el principal apoyo para Metallica a través de los Estados Unidos y Europa durante los próximos 6 meses para el ciclo de gira Death Magnetic, ¡y James interpretó la canción "Aesthetics Of Hate" en la guitarra con ellos dos veces!



- La portada era un viejo tallado en madera que Robb encontró disponible en el dominio público. El equipo de diseño del álbum de Strephon Taylor, Paul Brown y Deanna Alcorn cambiaron y alteraron varios aspectos del mismo, incluidas las palabras "The Mirror Which Flatters Not" se invirtieron para no confundir a la gente sobre el título del álbum.

- En muchos países escandinavos, "Supercharger" todavía supera a The Blackening en ventas.



- Al escuchar las letras de muchos de los temas fuertes contra la guerra y la religión del álbum, The Disney Corp. prohibió controversialmente que Machine Head actuara en la House Of Blues (ubicado en la propiedad de Disney) 2 días antes de la gira de apertura de la noche en Anaheim. Después de ser amenazado con "no hacerlo público", la banda lo hizo público, y Disney los baneo desde la segunda fecha HOB en la gira en Orlando (también en propiedad de Disney). La prohibición de 13 años finalmente se levantó en 2020

- En el año 2010 Metal Hammer escogió a The Blackening como el "Disco de la década"


Publicar un comentario

0 Comentarios