Recomendados

Coronavirus ha obligado a suspender multiples conciertos y giras europeas


Múltiples eventos han debido ser cancelados e incluso reagendados por el Coronavirus (Covid-19), siendo uno de los puntos más críticos hoy con el festival Coachella que se tendrá que realizar en octubre. 

Sin embargo el virus no ha parado ahí, sino que ha obligado a suspender múltiples giras y conciertos en el Europa, principal lugar afectado (particularmente Italia) donde la lista incluye numerosos artistas como son: Anathema, Poppy, Kiss, Bret Michaels, Pearl Jam, Stoned Jesus, Megara, Lacuna Coil, Testament, Exodus y el festival Iruña Rock.

Esto ha sido principalmente como una medida preventiva, con el fin de no realizar eventos que junten a grandes públicos y que puedan ayudar al contagio del virus. De igual forma se han suspendido actividades culturales como el festival de Venecia o el futbol en algunas ligas europeas.

En Latinoamérica la situación es estable, pero no muy distinta. El único artista que decidió suspender sus actividades frente al virus ha sido Sammy Hagar, pese a que se le ofrecieron condiciones para realizarlo sin problemas.

Si bien los casos no son numerosos, al nivel del viejo continente, hay gobiernos que han decidido tomar medidas preventivas como es el caso de Costa Rica, que por mandato gubernamental solicitaron que se suspendieran eventos como Guns N' Roses, Amon Amarth y Powerwolf.

En Chile las autoridades han llamado la prevención tomando ciertas medidas higiénicas recomendadas, pero no han suspendido ninguna actividad masiva debido a que la situación estaría controlada.

Publicar un comentario

0 Comentarios