Recomendados

#Ranking Los 6 temas más destacados de "The Faceless"

The Faceless es una banda norteamericana de Death Metal Técnico oriunda de la ciudad de Encino, California.formada el año 2004, a pesar de ser una banda relativamente nueva han tomado notoriedad en el ambiente del Metal extremo, con discos que han recibido críticas positivas por parte de los medios especializados lo que los ha llevado a tocar en grandes escenarios tales como el festival Summer Slaughter que se desarrolla en Salt Lake City o el Full Force Festival el cual se celebra en Alemania.

A menos de una semana para la presentación de The Faceless en el SANTIAGO METAL FESTIVAL, DEATH ALLIANCE 2 2020 es que hemos elaborado un ranking con sus 6 mejores canciones para ir calentando lo que será un día a puro Death Metal.

6) Cup Of Mephistopheles.

Tema que corresponde a su último disco In Becoming A Ghost del 2017 con un comienzo en que se entrelazan un piano con la batería y comienza la voz limpia, preparándonos para lo que viene, riffs poderosos, solos melódicos y la batería que destaca por el doble bombo, el bajo que suena con mucha fuerza, es realmente asombroso ver como se pueden mezclar de buena forma tanto las guitarras distorsionadas como el bajo y la batería con instrumentos tan alejados del Death Metal como lo es un piano. 

The Faceless con este tema y este disco demuestran que el paso del tiempo no les afecta y siguen entregando un material digno de ser escuchado y que no paran de reinventarse con el paso de los años.
5) Xenochrist


Canción del disco Planetary Duality del año 2008, un trabajo que posicionó a la banda en las grandes ligas del metal, Xenochrist es una gran prueba de aquello, una canción que tiene todos los elementos del Death Metal Técnico, riffs veloces, melodías y agregan otros ingredientes que terminan siendo interesantes como lo son los teclados, una batería en donde resalta el doble bombo y el blast beat en ciertos parajes de la canción. Transiciones que pasan de la velocidad rápidamente a ritmos pausados, solos de guitarras ejecutados a la perfección, el bajo que toma protagonismo en ciertos momentos además de una voz que le imprime la crudeza del Death Metal de antaño, por último  una letra agresiva en contra de la vida y obra de Jesucristo.

4) Ten Billion Years


Del disco Autotheism del año 2012, "Ten Billion Years" comienza de manera muy átipica con violines, a los cuales luego lo acompañan los riffs de guitarra y se le unen los demás instrumentos y los violines no dejan de sonar hasta el minuto 10 aproximadamente en donde se apagan para dar paso a la brutalidad y los riffs pesados, cambios de ritmo, y todos los elementos de técnica que hacen de esta canción una de las más densas. Los violines en algunos momentos vuelven a tomar protagonismo, además Michael “Machine” Keene hace una perfecta sincronización entre la voz gutural con las voces limpias lo que le un aire de frescura a la canción.

3) Planetary Duality II A Prophecies Fruition

Una canción que mezcla un montón de variantes, velocidad, técnica, blast beat, solos de guitarra y todo esto mezclado forman simplemente perfección. "Planetary Duality II" la cual es la segunda parte de una trilogía incluida en el disco del mismo nombre nos demuestra que la banda no teme el probar distintas fórmulas de composición y no se casan con la misma estructura. Los solos de guitarra vuelven a darle ese toque de melodía que no hace más que complementar un tema que no tiene matices malos, y en ningún momento cae en lo repetitivo, si no que conforme pasa el tiempo varía y da tiempo para que todos los instrumentos se luzcan. 

2) Accelerated Evolution


Aquí el comienzo vuelve a partir con violines pero esta vez por un corto periodo de tiempo para ya pasar a los riffs más crudos, el gutural que vuelve a la vida, y las voces limpias que en este tema toma un papel más protagónico.

El tempo en la batería oscila entre el ritmo pausado y los blast beat destacan en esta pieza, haciendo también gran uso de otras técnicas lo que hace que la canción no suene monótona. Las voces limpias toman gran protagonismo en esta canción lo cual le da un plus y no le quita ritmo ni crudeza.

1) Autotheist Movement III: Deconsecrate.

Un comienzo en el que aparece un órgano y da paso a la batería en un tono muy suave y con voces limpias y guitarras con un sonido limpio y cristalino, para luego dar una pausa y el órgano vuelve a aparecer esta vez con voces de fondo, luego de esta introducción da lugar lo más pesado, los riffs de guitarra se complementan muy bien con la batería en la cual destaca el doble bombo nuevamente, y en la cual vuelven a aparecer tanto el órgano acompañado por un saxofón el cual es  el encargado de dar la pausa, para luego volver a la carga con ese death metal pesado y lleno de técnica y virtuosismo, y a la cual luego le vuelve a acompañar el Saxo, siendo un tema estructurado de manera bastante particular, lo que lo hace uno de los mejores de la banda.

Recuerda que The Faceless se presentará en nuestro país junto a Origin y lo mejor del Metal Nacional el próximo Sábado 15 de Febrero en el Santiago Metal Festival . Death Alliance 2 evento que se realizará en el Teatro Cariola (San Diego 246), Las entradas tienen un valor general de $20.000 y para la gente que viene de regiones con solo mostrar su pasaje el valor baja a $15.000.


Valor Entradas: $20.000 (General)
                                                                              $15.000 (Gente de regiones mostrando su pasaje)

SIN RECARGO

SICK BANGERS
TOXIC EUROCENTRO
ROCK MUSIC
MORBID METAL STORE (Persa Bío Bío)

ENTRADA VIP!
Polera+entrada+palco
$28.000.-
SOLO EN TOXIC Eurocentro

DIA DEL EVENTO $25.000.-






Publicar un comentario

0 Comentarios