Recomendados

#LiveReview Lacuna Coil: "20 años manteniéndose fuertes"


Con el tour Black Anima llegó Lacuna Coil a Latinoamérica y Chile es la última parada. Con dos bandas teloneras calentamos motores para el show de la noche (Blackflow y Uncured(


La ansiedad se hacía presente en los asistentes, pero estaban entretenidos con Uncured, los chicos tenían una buena energía e hicieron participar al público. Cabe destacar que se trata de una banda relativamente joven recién formada en el 2014, aún así cuentan con dos discos a su haber "Medusa" (2017) y "Epidemic" (2019). Además de presentar lo mejor de su repertorio tuvieron tiempo para interpretar un cover a clásico "Roots Bloody Roots" de Sepultura



Llega la hora del plato fuerte, se apagan las luces y comienza la intro, el primero en aparecer es Richard Meiz, con una reverencia nos da la bienvenida, le sigue Marco Coti Zelati y Diego Cavallotti, toman posiciones, en última instancia aparecen los vocales, Cristina y Andrea ~ Dando inicio con "Blood, Tears, Dust." Se ajusta el sonido, la energía de la banda y el público está muy animado, es como un abrazo de reencuentro. Cristina saluda al público y los alienta con un clásico: "Griten para mí" 

Suenan los primeros acordes de Our truth y el público enloquece. Toda la Blondie acompaña con sus voces en respuesta. "Se siente muy bien estar de regreso en esta locura" (también te queremos Cristi)


Se abre paso a "Reckless" y "My Demons", los chicos están tirando todo a la parrilla y esto está recién comenzado. Se hace una pausa para dedicar algunas palabras a la situación país. "Sabemos que están pasando momentos difíciles/crudos, gracias por apoyarnos, gracias por estar aquí" 

El concierto sigue con "Layers of Time", "Downfall", "The House of Same" y "Sword of Singer"

"Mi pelo está loco, pero no importa que no esté perfecto, no importa como se vea, lo importante es cómo nos sentimos, todos sabemos que: Heaven's a lie ~" 


Es importante pedir ayuda cuando la necesitamos, sobretodo en los momentos difíciles, solo alza tu voz y dilo: Save me ~ Para finalizar la primera parte del concierto, nos deleitaron con Enjoy the Silence (clásico de Depeche Mode) 

Lacuna Coil regresa al encore con cambio de vestuario y la melodiosa "A Current Obsession", nos adelantan que dejarán un poco de lado Black anima para regresar a temas más antiguos, nos llevan a su disco de Unleashed Memories (2001 pues) con las canciones 1:19 y When a Dead Man Walks. Pero no conformes con eso nos llevan a uno de sus EP's de 1998 (Cristina no lo puede creer, está flipando) y nos vuelve a presentar e interpretar Soul Into Hades



Le sigue Tight  Rope y Comalies, el público se pone nostálgico y pide a gritos Senzafine, (queremos escucharlos en italiano también, ¿cómo no?). Los chicos se miran y le conceden el deseo al respetable Se cierra la noche con las canciones Veneficium y Nothing Stand in Our Way. 

"Siempre recordamos que Chile tiene un entusiasmo único, los sentimos aquí, en nuestro corazón, por eso siempre queremos volver… Stay strong!!"

Para mí fue como dos conciertos en uno, disfrutamos tanto de Black Anima como la trayectoria de más de 20 años de Lacuna Coil. La intensidad estuvo presente de parte de la banda y el público, creo que la conexión que tienen es genial. Por eso y más esperamos que siempre vuelvan a Chilito.


SETLIST:

Blood, Tears, Dust
Our Truth
Reckless
My Demons
Layers of Time
Downfall
The House of Shame
Sword of Anger
Heaven's a Lie
Save Me
Enjoy the Silence
(Depeche Mode cover)

Encore:
A Current Obsession
1.19
When a Dead Man Walks
Soul Into Hades
Tight Rope
Comalies
Senzafine
Veneficium
Nothing Stands in Our Way
Escrito por: Jovelly Pino
Fotos por: Diego Pino

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Ryan folden ya no toca en lacuna, vinieron con el baterista nuevo ojo ahí en el review

    ResponderEliminar
  2. Mi último concierto antes de la pandemia... Y fue el último de la banda antes de todo este lío del COVID-19 ¡¡Conciertazo!! Se lucieron de principio a fin.

    ResponderEliminar