Recomendados

#Especial: Repaso a la carrera de Vision Divine


29 de febrero, fecha que sólo aparece en nuestro calendario cada cuatro años. Un día especial para recibir a una banda que hace mucho tiempo no visitaba nuestro país, nos referimos a los ya legendarios Vision Divine. Convengamos de todas maneras que este conjunto oriundo de Italia no visita constantemente estos rincones del planeta. Es más, la última visita de Vision Divine a nuestro país se remonta al año 2007, más de 12 años atrás. Mucho más atrás en la memoría queda el mítico concierto de Vision Divine junto a Labyrinth en el año 2000. Más allá de los datos estadísticos, nos emociona tener a los italianos nuevamente por estos lares. El conjunto comandado por Carlo Magnani (quien muchas veces usa su nombre artístico: “Olaf Thorsen”) viene a promocionar su último lanzamiento: “When All the Heroes are Dead”. Primer disco con Ivan Giannini en las voces y con Mike Terrana en batería. 



Un poco de historia sobre la gestación de esta banda de la Toscana, Italia. El protagonista de esta carrera musical es sin duda Olaf Thorsen/Carlo Magnani. A principio del año 19990, Magnani, quien había estudiado teoría musical e instrumentos doctos, decide dedicarse a tocar heavy metal y en el proceso crear su propia versión de un género que no era tan popular en términos de exportación de bandas en el país de la bota. Magnani quien nunca había tocado la guitarra eléctrica “se puso las pilas” con el aprendizaje de este instrumento y le bastó sólo 1 año para ser un “crack” de la guitarra (producto de ya saber teoría musical no le fue difícil esta misión). Ya en 1991 crea la mítica banda “Labyrinth”, originalmente bajo el nombre de “Visión”. Luego del éxito de los primeros discos de Labyrinth: “No Limits” (1996) y “Return to Heaven Denied” (1998), Carlo decide retomar la idea de un proyecto solista paralelo a su ya famosa primera banda. Este proyecto en solitario había sido pospuesto año tras año debido al éxito de su banda principal. Una vez decidido a dar rienda suelta a su proyecto solista, este lentamente se transforma en una banda hecha y derecha y para bautizarla, toma el nombre original de Labyrinth, es decir: “Visión” y la palabra “Divine”, que sería el nombre que siempre había deseado para su disco solista. Formándose oficialmente Vision Divine. Para dar vida a este proyecto convocó a sus amigos y colegas de banda, partiendo por el aclamado vocalista Fabio Lione (quien cantó en “No Limits”) Mat Stanciu en batería y Andrew McPauls en teclados (ambos de Labyrinth), habiendo entonces 4 miembros de la formación original de Labyrinth “apañando” en la banda nueva. Sin embargo, en el año 2002, Magnani se separa por 10 años de su banda original quedándose sólo con Vision Divine. De ahí en adelante la banda cosechó grandes discos y giras, teniendo de regreso a Lione por un tiempo y al talentoso cantante Michel Luppi un par de años, también. Hoy por hoy la banda presenta una nueva formación de cara a la nueva década. 

Vision Divine es: 
Ivan Giannini (voces) 
Olaf thorsen (Carlo Magnani) (Guitarra) 
Federico Puleri (Guitarra)
Andrea Torricini (bajo)
Alessio Lucatti (teclados) 
Mike Terrana (batería)

Un breve repaso por la discografía de Vision Divine: 

Vision Divine (1999): Disco debut. Un sonido lleno de magia y alegría, dejando en claro la diferencia con el sonido más bien “opaco” y melancólico de Labyrinth 


Send me an Angel (2002): Un disco que muestra más personalidad propia y una orientación más definida. Su combinación de power metal con algunos pasajes muy pop y electro rememoran de cierta manera el “No Limits”. El cover de A-Ha como bonus track (take on me) deja en claro que no había miedo a las críticas. 


Stream of Consciousness (2004): Un disco conceptual que cuenta la historia de una persona mentalmente enferma, quien conversa con su consciencia personificada como su ángel guardián. En mi humilde opinión, uno de los puntos más altos en la discografía de la banda. Es una obra maestra de una hora de duración, llena de todo lo bueno del power metal, solos de guitarra virtuosos, un Michel Luppi en reemplazo de Lione en las voces que muestra toda su versatilidad. Un imperdible de Vision Divine


The Perfect Machine (2005): Disco conceptual sobre la vida en el año 6048, nos cuenta la historia de un científico que descubre la inmortalidad y la cura para todas las enfermedades, junto con este el debate moral que conlleva dicho descubrimiento. Para muchos críticos el mejor disco de power/prog metal hecho en Italia. Es un nuevo vuelco en la carrera de Vision Divine, probablemente el disco más fresco y original hecho por los italianos. 


The 25th hour (2007): podría considerarse una continuación de Stream of Consciuosness de hecho hay canciones que rememoran pasajes de SOC, pero también algunas sonoridades del primer disco, por lo menos a mi parecer hay una sensación similar entre “Eyes of a Child” y “The Miracle” del primer disco. De cierta forma es un disco que cierra un ciclo más power metal de la banda para volcarse un tanto más al progresivo. 


9 Degrees West of the Moon (2009): Un disco más “Prog” que los anteriores. Cuenta con el regreso de Fabio Lione a las voces y la producción de Timo Tolkki. Un disco bastante bueno aunque ya alejado de la sonoridad de los clásicos que cautivaron al mundo del power metal. 


Destination Set to Nowhere (2012): Último disco de Fabio Lione en las voces, cambio de bajista y de baterista. Es un disco tremendamente interesante en cuanto a letras y música. Por algún motivo “9 degrees” y “Destination…” son dos discos que en Chile no tuvieron una gran repercusión. Probablemente, producto de lo mismo la banda no giro por nuestro país en esa época. Este trabajo marca un silencio discográfico de siete años por parte de Vision Divine. 


When all the Heroes are Dead (2019): Una especie de nuevo comienzo para VD, en resumidas cuentas, este disco condensa lo mejor de la época power y la época prog de la banda. Ivan Giannini en las voces trae frescura y una energía joven a la banda. Al mismo tiempo, Mike Terrana en la batería trae la experiencia y el peso internacional necesario para un nuevo despegue en la carrera de Vision Divine. Es un álbum de gran virtuosismo y energía, pero a la vez de sensaciones muy melancólicas. Una excelente producción y todos los músicos inspiradísimos. Los siete años de silencio discográfico al parecer valieron la pena. Un disco muy recomendado incluso para quienes nunca han escuchado la banda. El show del 29 de Febrero promete ser una velada de alto calibre para los fans del Power Metal, tanto de la vieja guardia como para los más jóvenes. (datos del evento).


COORDENADAS DE VENTA

Fecha: 29 de febrero
Horario: 19:00 hrs.
Lugar: Club Bondie. (Av Libertador Bernardo O'Higgins 2879, Santiago, Región Metropolitana)
Venta de tickets: Sistema Eventrid
Tickets sin Recargo dese preventa: House Tattoo Rock (Portal Lyon)

Valores:
Early Bird: $20.000 - AGOTADO
Preventa:   $25.000
General:     $30.000
Meet & Greet + Entrada: $40.000 (cupos limitados)


COORDENADAS DE VENTA

Fecha: 29 de febrero
Horario: 19:00 hrs.
Lugar: Club Bondie. (Av Libertador Bernardo O'Higgins 2879, Santiago, Región Metropolitana)
Venta de tickets: Sistema Eventrid
Tickets sin Recargo dese preventa: House Tattoo Rock (Portal Lyon)

Valores:
Early Bird: $20.000 - AGOTADO
Preventa:   $25.000
General:     $30.000
Meet & Greet + Entrada: $40.000 (cupos limitados)

Escrito por: Francisco Pardo

Publicar un comentario

0 Comentarios