Recomendados

Entrevista a Johan Söderberg: Chile es el público más enérgico que he visto en mi vida


En el marco de su visita a Latinoamérica junto a Powerwolf es que como Resistance Webzine conversamos con el guitarrista y compositor de la banda de death metal sueco Amon Amrth,  Johan Söderberg.

En la conversación repasamos su historia con Chile, el éxito que ha ganado la banda en estos últimos años y su último trabajo Berserker.Recuerda que ambas bandas estarán tocando en Chile este 11 de marzo en el Teatro Caupolicán y las entradas ya están a la venta por el sistema Puntoticket.



Este año ustedes van a estar encabezando Wacken 2020 junto a bandas como Judas Priest y Mercyful Fate ¿Cómo se sienten con esta tremenda experiencia para la banda?

Es muy difícil de creer aún si lo dices de esa forma, suena como.... probablemente lo más grande que hemos realizado hasta la fecha.

Pero en estos últimos 10 años Amon Amarth ha crecido muchísimo en fanaticada ¿Esperaron un exito tan rotundo como este?

Para nada. La verdad es que tú nunca piensas cuánto va  a crecer una banda o cosas así, sólo haces lo que tienes que hacer y sigues así. Para el grupo cada álbum ayuda a crecer un poco más y los últimos dos discos nos hicieron crecer mucho más.

Supongo que toda banda sueña con poder tocar con sus ídolos algún día, pero tras 27 años de carrera no sólo estarán tocando, sino que también encabezando el evento más grande de Alemania con Judas Priest, algo que suena maravilloso...

Yo también creo que es asombroso (risas). Créeme que estoy tan sorprendido como lo estás tú.

En estos últimos años se han vuelto muy icónicos en el mundo del metal, especialmente con la temática de los vikingos, lo que ha hecho que otras bandas hagan covers de ustedes ¿Cómo sientes este respeto de tus colegas?

Creo que es asombroso .... es muy emocionante ver cosas de ese tipo, además que a nosotros también nos gusta su música, por lo tanto es un respeto y admiración mutua.

Johan, recientemente estrenaron su último disco Berserker ¿Cuál fue la inspiración para este trabajo?

Sólo recuerdo que nos sentamos y nos dijimos 'vamos a tratar de escribir las mejores canciones que hayamos echo'. Eso fue nuestro objetivo e inspiración para este trabajo.

Algo muy particular que tiene este trabajo es la trilogía de videoclips que lanzaron con "Raven's Flight", "Crack The Sky" y "Mjolner, The Hammer Of Thor" ¿Cómo se les ocurrió esta idea de mezclar uno de sus conciertos con una lucha en el Valhalla?

(Risas) la verdad eso fue nuestra idea, porque el sello nos pedía que hiciéramos mínimo tres videos o algo así y fue nuestro director quien vino con la historia. 

él vino con la idea de tener a Josh Barnett el luchador en el cortometraje como Thor, pero además eligieron a los actores porque son amigos de la banda.

Pero dejemos claro algo ¿Le devolvieron su martillo a Thor, cierto? sino nos esperaría la misma masacre en Santiago

Sí (risas), si no tuviera su martillo no tendríamos truenos en Santiago (se ríe).

En sus canciones hablan principalmente de la mitología nórdica y sus héroes, pero ¿existe algún héroe o dios del que no hayan hablado y quieran hacerlo?

Creo que aún nos quedan un par de personajes de los cuales no hemos hablado. En este momento no se me viene alguien en específico, pero estoy seguro que aún nos faltan muchos personajes de los que hablar.

Sé que J.R.R. Tolkien es muy importante para ustedes, especialmente para darles el nombre de su banda, pero ahora con la muerte de Christopher Tolkien ¿tienen interés en escribir alguna canción hablando de la tierra media?

Yo creo que nos quedaremos con la temática vikinga, porque eso se ha vuelto lo nuestro. El nombre es lo único que tomamos de Tolkien, nada más.

Ustedes tienen una larga historia con Chile, porque su primer show fue en el 2009 ¿recuerdas algo de esa noche?

Definitivamente que sí la recuerdo, porque fue el público más enérgico que escuche en mi vida, fue impresionante.

Excelente, pero eso fue hace muchísimos años y ahora esa relación se ha vuelto más cercana aún con la llegada del baterista chileno Jocke Wallgren

Sí, eso es fantástico porque él nació en Chile

¿Cómo es trabajar con él en Amon Amarth? porque en su último paso por Chile fue un fanático más alentando al público

Fue un gran momento para él, porque fue su regreso a Chile desde que nació, por lo que fue algo muy grande para él. Estaba muy emocionado por como se dio su relación con el público.

Además no es algo fácil tocar la batería en Amon Amarth, debido a que es bastante técnica

Exacto, el es un baterista increíble, yo creo que es uno de los mejores del mundo incluso.

Johan, ¿qué podemos esperar del próximo show que estarán dando en Chile junto a Powerwolf?

Sé que será en un recinto mucho más grande que el de la última vez, por lo que espero que haya muchísima gente y que sea un muy buen concierto.

Realizado por Felipe Pino Guerrero


Valores:
PreVenta $25 mil (sólo 500 entradas)
Entrada General $29 mil
Palcos: $ 40 mil

Día del Show $35 mil

A la venta desde el viernes 6 de diciembre  a las 11 hrs. en Puntoticket.com y centros habilitados en el Teatro Oriente (Pedro de Valdivia #99, Providencia), PuntoTicket Store (Padre Mariano #236 local 102, Providencia y en Mall Parque Arauco Piso 2, Local 649, Las Condes), tiendas Hites y Cinemark que puedes revisar aquí: https://goo.gl/SahbQE 

Sin cargo en tiendas The Knife (Eurocentro) y Rockmusic (Portal Lyon). 




Publicar un comentario

0 Comentarios