Recomendados

Entrevista con Henrik Klingenberg (Sonata Arctica) "Talviyö está bastante lejos de donde la banda comenzó, en cada forma posible""


En la previa de los shows que Sonata Arctica ofrecerá en Chile el 18 de abril en Puerto Montt y el 19 de Abril en Santiago, conversamos con su tecladista Henrik Klingenberg, quien recordó sus experiencias en Chile, el futuro del power metal, su nuevo disco Talviyö y más.

R: Ustedes han venido a sudamérica y Chile varias veces antes ¿cómo te sientes de estar de vuelta en ésta parte del globo?
Henrik: ¡Me siento genial!, la última vez fue hace tres años, así que era el momento de volver.

R: ¿Qué piensas de los fans Chilenos de Sonata Arctica? 
Henrik: Creo que ustedes son de los más ruidosos que jamás he visto… así que… ¿un poco alocados, tal vez? 3

R: ¿Qué tal ha sido la recepción del su último álbum, Talviyö? 
Henrik: La verdad es que no sé qué clase de reviews hemos tenido pero por lo menos en los shows, la gente corea las canciones así que creo que estuvimos bien con éste álbum. 

R:¿Cómo se puede comparar éste álbum con los primeros? ¿Cuáles serían las diferencias en composición creatividad e inspiración?
Henrik: La verdad es que no los comparo, éstos últimos veinte años han cambiado muchas cosas en la banda, tanto en lo musical como en lo demás por lo que creo que estamos bastante lejos de dónde la banda comenzó entonces… En cada forma posible

R: Una vez mencionaron que Sonata Arctica está ahora en su “tercera etapa” ¿puedes profundizarnos un poco más en eso?
Henrik: Sí, creo que Tony dijo eso algo como eso en algún momento. Bueno, se puede discutir que la era de los primeros 4 discos eran en, en su mayor parte, influenciado por el Power Metal, finalizando con For the Sake of Revenge, Luego, la segunda parte podría ser Unia, The Days of Grays y Stones Grow Her Name y ahora éste último capítulo sería Pariah’s Child, The Ninth Hour y Talviyö… No lo sé la verdad… a veces parece un poco enredado incluso para mí ;-)

R: Ya que Talviyö es su último álbum, y están girando con él ahora ¿planean hacer un disco en vivo en el corto plazo? ¿un DVD/Blu-Ray tal vez, un “Live Talviyö? 
Henrik: Hemos estado hablando sobre un posible DVD en vivo más de alguna vez, pero estamos esperando el momento preciso para hacerlo… nuestro ultimo en vivo fue allá por el 2011, por lo que creo que el momento de hacer algo así sería luego. 

R: ¿Cómo ha sido la recepción del público para éstas nuevas canciones hasta ahora? ¿han compartido opiniones al respecto?
Henrik: Creo que la recepción ha sido realmente genial, desde el día en que el disco fue lanzado la gente ha cantado las canciones con nosotros en vivo, por lo que estamos realmente a gusto con el nuevo material.

R: Muchas bandas han hecho giras en vivo tocando íntegramente un disco en particular ¿planean tocar en vivo sólo un álbum como Ecliptica o Winterheart’s Guild? 
Henrik: Nosotros ya tocamos Ecliptica algunos años atrás, cuando celebramos los 15 años del lanzamiento de ese disco, sin embargo, ese fue un tour corto y sólo por Europa… y creo que en Japón y Finlandia también… Pero no creo que volvamos a hacer eso de Ecliptica otra vez , aunque no veo por qué no hacerlo con otro disco en algún momento, quien sabe, creo que es algo divertido tanto para la banda, como para los fans. 

R: Ya que Sonata Arctica es una de las bandas más queridas y respetadas dentro del Power Metal, estando activos por más veinte años ya, siempre sacando música nueva y tocando en vivo por todo el mundo ¿Qué piensan del Power Metal de hoy en día? ¿algo en particular que les guste y/o disguste de las bandas más jóvenes? ¿Qué podríamos esperar a futuro? 
Henrik: La verdad es que no se qué esperar a futuro, pero estoy seguro de que será interesante. Habiendo nuevas bandas, yendo gente a los conciertos y gente con ganas de tocar éste tipo de música, creo que todo estará bien. 

R: Por último ¿qué pueden esperar los fans acá en Santiago y Puerto Montt? ¿algunas palabras antes de poder vernos las caras nuevamente? 
Henrik: Muchas gracias por tenernos una vez más, a pesar que hemos tocado en Chile muchas veces, pero siempre es un placer tocar allí y realmente apreciamos su apoyo. SALUD!




Sonata Arctica, una de las agrupaciones más importantes dentro del metal sinfónico, llegará a nuestro país el próximo 19 de abril como parte de la gira promocional de su última producción de estudio, Talviyö. 

Entradas a la venta en Puntoticket.com y centros habilitados en el Teatro Oriente (Pedro de Valdivia #99, Providencia), PuntoTicket Store (Padre Mariano #236 local 102, Providencia y en Mall Parque Arauco Piso 2, Local 649, Las Condes), tiendas Hites y Cinemark que puedes revisar aquí: https://goo.gl/SahbQE 

Valores 
Preventa: $20 mil (primeros 200 tickets)
Entrada General: $25 mil
Día del show: $30 mil 

Publicar un comentario

0 Comentarios