Recomendados

Entrevista con Cristina Scabbia de Lacuna Coil: "La música no tiene sexualidad, no debería estar dividida entre hombres o mujeres"


La talentosa y muy querida por muchos, Cristina Scabbia, vocalista de Lacuna Coil, tuvo la gentileza de hablar con nosotros y comentarnos, sobre su nuevo álbum, opiniones sobre la escena metal, el show en Chile, gustos personales, incluimos un popurrí de temas para cubrir la mayor parte de los intereses y curiosidades que tenemos sobre ella, para poder conocerla un poco mejor, abarcar ciertos temas más alla de su música,y ponernos en perspectiva de quién es ella detrás del stage.

-Resistance: Primero que todo, gracias por tu tiempo. estamos muy emocionados de poder hablar contigo, es un gusto conocerte, estamos muy felices por tu nuevo material, el tour que los trae de vuelta a Chile, y queremos hacerte unas cuantas preguntas, así que comencemos!
- Cristina: Un gusto en conocerte también, ¡Estoy lista!

-Resistance: Ha sido un largo camino con Lacuna Coil, han estado haciendo música por muchos años, ¿Alguna vez habías pensado en alcanzar este punto en tu carrera? como que tu música sea capaz de cruzar el océano y llegar hasta nuestro país, un lugar tan lejano de donde viven?
-Cristina: Nunca! ni en un millón de años, primero que todo... porque no era un sueño para mi, no era el tipo de chica que decía "Oh ojala pueda convertirme en Rockstar", yo sabía que amaba cantar, y la vida literalmente me llevo a eso en diferentes ocasiones, incluso a veces cuando no estaba interesada, porque como te dije me encantaba cantar, pero yo no quería convertirme en cantante profesional, porque era muy tímida, no quería ser el centro de atención, no quería estar en frente de gente cantando, eso es algo que he ido aprendiendo en el camino, mi ego no era tan grande como para decir "Hey mirenme", pero cuando conocí a los chicos de Lacuna Coil, solo lo hicimos porque nos gustaba , amábamos tocar música, y cuando tuvimos la chance no nos dimos cuenta de como pasó todo, porque tu sabes, viniendo de Italia, es muy raro alcanzar este nivel de "fama".

-Resistance: Me imagino! a demás eran otros tiempos.
-Cristina: Cuando alguien se interesaba en nosotros, las compañías disqueras o la prensa, era como... espera.. ¿qué está pasando? y si lo piensas, 20 años atrás no había internet, no había smartphones, era básicamente nosotros enviando un demo físico de nuestros temas a los sellos musicales, esperando por una llamada, así que todo era completamente diferente, habían súper pocas bandas con mujeres como líder, o frontwoman, y además tocábamos música que no era lo que estaba de moda en ese tiempo, porque era todo, según recuerdo, estilo powermetal, y nosotros tocando dark goth metal, era totalmente distinto, así que con respecto a tu pregunta, No, jamás imaginé llegar tan lejos y aún no lo puedo creer!.

-Resistance: Dijiste algo súper importante, El tema de la mujer como líder de banda, ¿crees que en la última década ha cambiado el rol de la mujer en la escena metal ?
-Cristina: ¡Totalmente! cuando comencé, era súper raro ver a una mujer en la escena metal, porque por supuesto la escena metal estaba llena de testosterona, y aún lo es (risas) pero en ese entonces era muy extraño ver a una mujer que era realmente potente, que podía tomar sus propias decisiones, podía decidir sobre su look, que pueda en definitiva enviar un mensaje, ahora todo es diferente, hay muchas mujeres, mujeres potentes y fuertes en la escena que están creando constantemente un ejemplo a seguir para muchas mujeres y niñas, y eso me hace muy feliz, porque creo que la música no tiene sexualidad, no debería estar divido entre hombre o mujer, ¿puedes contribuir con algo interesante?, ¿tienes potencial?, ¿puedes tocar algún instrumento o amas lo que haces? o estás solo ahí para mostrar tu escote? hay una gran diferencia vez?, pero estoy muy contenta de que las mujeres sean aceptadas y bueno siempre debió haber sido así, aún queda un largo camino pero cada vez es mejor.

-Resistance: Cambiando de tema, felicidades por tu nuevo álbum, Black Anima, es un álbum muy completo, muy orgánico, personalmente me fascinó, sé que has hablado de esto antes, pero ¿Cómo describirías este disco?¿Crees que es un paso mas allá de su antecesor Delirium?
-Cristina: Creo que sí, creo que... no es el siguiente capítulo, pero es como la evolución natural, no solo para la banda, porque recuerdo que cuando escribimos Delirium, todos, o al menos varios de nosotros, estábamos pasando por un momento muy oscuro en nuestras vidas, tuvimos muchas pérdidas en nuestras familias, pasamos por muchos episodios que nos desafiaron en la vida, y Delirium fue nuestra manera de sacar toda esa negatividad y pusimos todos nuestros pensamientos en ello, recuerdo que fue un álbum muy doloroso de escribir aunque calzó perfecto con el tema del disco, pero si Delirium fue nuestro disco destructivo, Black Anima fue nuestro disco de reconstrucción, había mucha fuerza y coraje saliendo desde nosotros, y puedo sentirlo, hay ocasiones en que escucho algunas partes, no lo hago siempre porque no me gusta, pero me produce piel de gallina, porque siento este álbum tan personal, probablemente el más personal que hemos hecho.

-Resistance: Hablando sobre el disco, ¿Cuál es la parte más difícil se hacer un álbum, la parte de escritura o grabación? según tu experiencia?
-Cristina: Para mi es la grabación, porque el tiempo siempre es limitado, y yo soy muy emocional, entonces cuando tengo que grabar, es como "oh solo tengo este tiempo para hacerlo" no sé si es algo psicológico, pero siempre o me enfermo, o a lo mejor estoy más cansada de lo habitual, y hay que cumplir horarios, de pronto muy temprano en la mañana, lo que para mi es un desafío ya que suelo acostarme muy tarde, así que a veces no duermo lo suficiente para poder cumplir con el período de grabación, y psicologicamente es una presión constante de, tengo que estar ahí, pude haberlo hecho mejor, no sé siempre pienso esas cosas. Por otro lado la parte de escribir es mas desafiante, hay mucha interacción entre Marco, Andrea y yo, es más entretenido tenemos nuestros rituales, un café, jugar con gatitos, ellos tienen así que aprovecho de jugar con ellos, es más relajado.

-Resistance: Te parece si nos cuentas un poco más de ti, sé que eres muy amante de los videojuegos, me intriga saber ¿Qué juegos has probado últimamente, y cuáles son tus favoritos?
-Cristina: El más reciente, bueno más alla de Pokemon Go que es mi vicio oficial, estoy re-jugando "Assasins creed: origins", porque anteriormente jugué "Odissey" y lo amé totalmente, lo platiné, hice todas las misiones, todo, así que dije quiero un juego como este porque es el estilo de juego perfecto para mi, ya que es competir pero contigo mismo, no soy de jugar online, ya que hay gente que se pasa días y días jugando por supuesto que van a tener otro nivel distinto al mio. me gusta más disfrutar el juego, la escenografía, la historia. También he jugado últimamente "Control", que estoy por terminarlo y además tengo varios pendientes como "Dead by deadlight", ah! y por cierto estoy a la espera de "Final Fantasy 7" que es mi juego favorito y el nuevo remake de "Resident Evil 3".

-Resistance: Sabemos que en tu carrera has colaborado con varios artistas, ¿sueñas con trabajar con alguno en especial? 
-Cristina: Totalmente, me gustaría hacer algo con Jonathan Davis, amo Korn, siempre he amado lo que hacen, lo conozco así que sería muy cool, hacer algo juntos, no se hay tantos artistas, Rammnstein también por ejemplo, ¿por qué no?.

-Resistance: Para ir terminando Cristina ¿Cuáles son tus expectativas con respecto al show en nuestro país?, ¿como sientes a la audiencia en latinoamerica?
-Cristina: La verdad no sé que esperar, los shows en latinoamerica siempre son muy cálidos,son muy apasionados, no puedo esperar en verdad, llevaremos algunas sorpresas, cosas de discos antiguos, ya que sabemos que tenemos muchos fans de la vieja escuela, desafortunadamente no podremos llevar "The 119 show", pero si un poco de aquello, no a los "performers" pero si trataremos de llevar con nosotros lo que podamos de ese show. En general la audiencia en latinoamerica es muy especial, es el único lugar donde siempre van a querer darte la mano, abrazarte, te esperan afuera del hotel, wow! eso no se ve en todos lados, se agradece mucho la calidez con la que nos tratan, creo que es fantástico, te hace sentir amado.

-Resistance: Finalmente,Cristina gracias por entregarnos un poco de tu tiempo, esto es muy importante para nosotros y para la audiencia, así que lo último y no menos importante, podrías dedicar unas palabras a nuestros lectores de Resistance?
-Cristina: ¡Absolutamente! quiero agradecer a todos por escuchar nuestra música, por escuchar lo que tenemos por decir, espero poder reunirme con todos cuando toquemos en Chile este 20 de febrero, va a ser un gran show, ha pasado un buen tiempo que no hemos tocado allí, así que todos bienvenidos, ¡súbanse a bordo y vengan a vernos!.

Recuerda que Lacuna Coil se presenta este 20 de Febrero en Club Blondie, a demás contaremos con la participación de BlackFlow, una de las bandas chilenas revelación del 2018, quienes llegarán con su EP Confusion & Time para abrir el show.

Entradas ya a la venta sin recargo través de The Knife Music del Eurocentro y Rockmusic Tienda del Portal Lyon o en Passline Chile haciendo click Aquí.

Valores:
Preventa 1: $22.000 (AGOTADO)
Preventa 2: $27.000





Entrevista por: Eva Mcfly




Publicar un comentario

0 Comentarios