Recomendados

Debido a ser homosexual no permiten que Reinert done sus órganos


A fines de enero se informaba la muerte de Sean Reinert, ex baterista de las grandes bandas Cynic y Death. Hoy llegan lamentables noticias de que no tendría permitido donar sus órganos debido a ser homosexual, según relata su esposo vía redes sociales.

Ahora, esta decisión no se habría basado solamente en su orientación sexual, sino en haber tenido actividad sexual en los últimos 12 meses.

Sean no tenia ninguna enfermedad de transmisión sexual, ni VIH, según lo escrito por su esposo Tom a través del fan page del mismo Reinert. "Pero porque fue un hombre gay que vivía en Estados Unidos en 2020, no le fue permitido uno de sus últimos deseos que era donar sus órganos para ayudar a salvar vidas. El gobierno ha preferido que gente que espera trasplantes muera a entregarle uno de los órganos de Sean. "

Esto corresponde a la ley creada en respuesta a la crisis del SIDA vivida en la década de los 80's en Estados Unidos, la regulación no permite ninguna donación que venga de "hombres que hayan tenido sexo con otro hombre en los últimos 5 años". Este plazo actualmente esta reformado, dejando el periodo en los últimos 12 meses.

Acá te dejamos el post completo:

Publicar un comentario

0 Comentarios