Recomendados

#CDReview: "Black Anima" - Lacuna Coil


Después del éxitoso álbum Delirium (2016), Lacuna Coil nos sorprende con Black Anima (2019), un disco, orgánico, poderoso lleno de energía, donde se ven reflejados mas de 20 años de música, evolución y experiencia en esta pieza maestra.
El sonido clásico de Lacuna Coil, expresado de manera más pesada y oscura, descrito así por la misma banda, nosotros mismos nos damos cuenta de este pequeño cambio, con letras inspiradoras, como siempre, pero con un toque metal mucho mas intenso a lo que estamos acostumbrados a escuchar de la banda.

El disco arranca con "Anima nera", una intro relajada, misteriosa, llena de sonidos litúrgicos, letras en inglés e italiano, adentrándonos en lo que será un viaje a lo largo del disco. Inmediatamente entra Andrea Ferro con una energía despampanante acompañado de riffs poderosos , así comienza "Sword of Anger" en los coros acompañado por la angelical voz de Cristina Scabbia, quien nos hace sentir que pudiera suavizar el tema, pero todo lo contrario, esta se complementa a la perfección con la potencia de los guturales.

El tercer tema es "Reckless" personalmente uno de mis temas favoritos, del cuál también se lanzó un video clip, bastante potente en mensaje y que en palabras de la misma Cristina, queda a interpretación de quien lo ve, este tema toca un punto importante en el tema general del disco, lo que es querer poder surgir y salir de las trampas que nos pone la vida, podría ser fácil un tema inspirador para poder salir adelante ante la adversidad.


"Layers of time" fue el primer single lanzado del disco, el cuál ya avecinaba la excelente recepción de los fans que tendría el álbum completo. Tema también poderoso en letra como musicalmente, como una batalla incesante entre los guturales y la voz de Cristina, pero que en conjunto arman un tema enérgico, incluso con toque mas death metal. Ambos videos fueron grabados de una vez en 2 días distintos de grabación.


En el siguientes tema "Apocalypse" es un poco más a lo que estámos acostumbrados a oir de la banda, nos iremos al lado mas calmado del disco, con un bajo predominante, pero agradable al oído donde destaca por sobre todo la voz limpia. Seguido a este, como una contraparte, "Now or Never" nos ofrece mayor energía en muchas de sus partes acercandose mucho al estilo Nü metal, pero sin dejar de sonar al cláscio Lacuna Coil que tanto amamos.
Como sexto track tenemos "Under the Surface", una canción mayormente protagonizada por Cristina, un sonido rápido, que emana molestia, con letras que simplemente llegan y siguen la misma corriente del tema central del disco, que en la entrevista concedida por Cristina para Resistance, Nos define este disco, como un disco de Reconstrucción. (Lee la entrevista aquí)

Séptimo track "Veneficium", es un tema que abre con con letras en latín, llevándonos a los mejores tiempos del Metal Gótico, es un tema muy maduro para la banda, completo, sencillo pero donde se nota el crecimiento de Lacuna Coil. "The End Is All I Can See", con un sonido que sigue la ruta de los sintetizadores  y "Save me" son los temas que nos llevarán al cierre del álbum, "Save me" destaca por su letra bastante personal, pero que reafirman la posición de este disco como un álbum que expele coraje para el oyente. Ambos temas con un mix perfecto de voces limpias y guturales, y más melodiosos al mismo tiempo.
"Black Anima" es el último tema del disco, un cierre simplemente perfecto, oscuro, pesado, el punto cúlmine de este álbum, resumiendo el disco en sonidos místicos, y el punto máximo a demás en el juego de voces y la calidad vocal de Cristina y Andrea.

Black Anima (2019), llega a demostrarnos que la banda podría haber alcanzado ya su punto máximo en sonido, denosta madurez, sonidos complejos y completos, hay una dedicación y profesionalismo incalculable detrás de, a estas alturas, discazo, para que nos nos olvidemos de quiénes son, que no han llegado donde están sin motivo, que cada paso que dan, nos dejan boquiabiertos, que quedamos con ganas de más y no podemos esperar a lo que tienen preparado para nosotros en los años venideros.
¡Estamos ansiosos a su pronta llegada!

Recuerda que Lacuna Coil se presenta este 20 de Febrero en Club Blondie, de la mano de Spider Prod, a demás contaremos con la participación de BlackFlow, una de las bandas chilenas revelación del 2018, quienes llegarán con su EP Confusion & Time para abrir el show.
Entradas ya a la venta sin recargo través de The Knife Music del Eurocentro y Rockmusic Tienda del Portal Lyon o en Passline Chile haciendo click Aquí.

Valores:
Preventa 1: $22.000 (AGOTADO)
Preventa 2: $27.000
Pase Vip: $44.000 (Exclusivo para quienes ya tengan su entrada a Lacuna Coil)


Publicar un comentario

0 Comentarios