Recomendados

Mano Negra - Necropolis (2019)


Esta vez llegó a nuestros oídos el nuevo trabajo de la banda de Death Metal progresivo Mano Humana, este cuarteto formado por allá por el 2012 en Santiago vuelve con “Necropolis” un disco que contiene 9 temas que oscilan entre la pesadez del metal extremo y los cambios de ritmo del progresivo.

Las letras contienen mucha crítica social, de lo que actualmente ocurre en el país, y además lo hacen en su lengua nativa el castellano lo que le agrega un valor extra el querer entregar el mensaje en su idioma para que sea más fácil de digerir y eso se valora.

Una de las bandas que influenció mucho a Mano Humana es Meshuggah, y en muchos momentos esto se nota claramente, pero Mano Humana pone su propio sello y además amor y pasión a este trabajo que claramente es uno de los destacados del último tiempo en cuanto a discos nacionales.

Temas a destacar del disco están: "Cuchillo", "Fuego" "En la Necropolis" y "Ley de Cerdos", aunque en verdad es muy difícil destacar solo algunas canciones puesto que todo el disco está grabado e interpretado de manera magistral.

Por último destacar el trabajo de cada integrante, con su respectivo instrumento, en la voz Osvaldo Guzman o simplemente “Guzsano” hace un gran trabajo vocal y de frontman, impregnando una energía potente lo que se complementa con el mensaje de las letras de cada canción. Felipe Valenzuela en guitarra dispara unos potentes riffs, llenos de cambios de ritmo y velocidad, su hermano Diego Valenzuela en batería demostrando que hay bateristas excelentes en este país destacando en gran parte de “Necropolis” y por último José Ignacio Guzman en bajo el cual es muy técnico y da ese grado de pesadez a la banda, además que su instrumento es gran protagonista en muchos pasajes del disco. 

Cada integrante le da su sello a la banda y se complementan muy bien entre ellos lo que hace que Mano Negra sea una banda de gran presente y que tiene aún mucho que dar a la escena nacional.


Integrantes:
Osvaldo Guzmán – Voz

Felipe Valenzuela – Guitarras y voces

José Ignacio Guzmán – Bajos y voces

Diego Valenzuela – Batería

Facebook: Mano Humana
Twitter: Mano Humana
Instagram: Mano Humana
Spotify:  Mano Humana






Publicar un comentario

0 Comentarios