Recomendados

#CdReview: "MMXX" - Sons Of Apollo


Comenzó el 2020 y con ello apareció un disco del mismo nombre, MMXX. Este esta es la entrega más reciente de Sons Of Apollo, la súper banda de rock/metal progresivo que viene por la revancha tras su primer lanzamiento.

Mike Portnoy, Billy Sheehan, Jeff Scott Soto, Derek Sherinian, y Ron "Bumblefoot" Thal son las mentes tras esta compleja y elaborada propuesta que busca ofrecer algo nuevo con su segundo LP.

El comienzo es a lo grande y es que la pandilla no guarda recursos para enganchar al auditor desde el minuto cero con "Goodbye Divinity", un single extenso pero pensado en el amante del rock/metal progresivo con muy buenos elementos. Además, logran un muy buen balance pasando de un complejo y elaborado material a algo más rockero como "Wither To Black" con un carácter más rockero.

Ese perfecto balance es probablemente el mejor sello de Sons Of Apollo, que tiene tantos elementos distintos y que sabe como tomar lo mejor de cada uno para mostrarlo de forma progresiva con los minutos. "Asphyxiation" es una muestra de esto, que mantiene esa esencia de hard rock y que de un momento a otro se vuelve un frenesí de solos y tempos cambiantes.

El primer cambio viene con "Desolate July", una Power Balad que recuerda a su single "Alive", pero que tiene una emotividad y potencia única, que alcanza su punto más alto con el demoledor solo de Derek Sherinian. Él será el guía durante esta parte del LP, que toma un vuelco más melódico para introducir "King Of Desilution", un extenso track y que sirve como elemento de aclimatación para lo que seguirá durante la entrega.

"Fall To Ascend" es otro de los singles que nos ofreció la banda a modo de prueba de lo que venía y es que el escuchar este temazo otra vez es un completo regalo, en donde sus músicos sacan a relucir lo mejor de su arsenal en una compleja pieza acompañada de la voz de Jeff Scott Soto. Sin embargo, aún quedan trucos por sacarse y "Resurrection Day" viene a mostrar que aún quedan fuerzas en la última parte, con un gran liderazgo por parte de Billy Sheehan.

Finalmente, el cierre queda en manos de "New World Today", un complejo y extenso tema que evoca en minutos a la genialidad de Deep Purple y que luego va evolucionando en una progresión que no distingue subgéneros de metal. Un cierre perfecto, que pese a durar 15 minutos, logra atrapar al auditor durante su duración.

A modo de resumen, Sons Of Apollo es una banda que tiene muy clara las diferencias de sus músicos y las hace convergen en canciones que permiten aprovechar al máximo estas cualidades. Si bien su primer disco fue un trabajo que sorprendió a la prensa y fanáticos, en aspectos positivos como negativos,  este no se queda atrás.

MMXX es un disco más maduro, con un sonido más propio y consolidado por la banda, pero es un trabajo que les permite fluir libremente en su locura musical. Un muy buen lanzamiento para comenzar el año y que da cuenta que con Sons Of Apollo aún quedan cosas por esperar.

Por Felipe Pino Guerrero




Recuerda que Sons Of Apollo se estará presentando en Chile este martes 21 de abril en el Club Blondie. Las Entradas ya están a la venta a través del sistema Eventrid.

Valores:
$25.000  Early Bird (Cupos Limitados – sólo venta online)
$30.000 Preventa
$35.000 General
$40.000 Balcón (Cupos Limitados – personas de pie)
$40.000 Día del Show

Link de Venta: https://cutt.ly/ne95xD9



Publicar un comentario

0 Comentarios