Recomendados

Bajista de The Mars Volta se encuentra en coma


El destacado bajista norteamericano Juan Alderete -Racer X, The Mars Volta- se encuentra en coma desde el 13 de Enero del presente año, de acuerdo a una publicación compartida por su esposa en las redes oficiales del eximio músico.


De acuerdo a lo que relata Anne, Alderete sufrió una fuerte caída desde su bicicleta, aunque descarta la intervención de otras personas o algún vehículo motorizado. El músico iba equipado con los implementos de seguridad básicos al momento del accidente, pero nada pudo evitar el impacto y su posterior consecuencia. En la misma publicación, Anne pide que se acuerden de Juan y que pronto responderá a las inquietudes de sus amigos y seguidores, a lo que responderá cada comentario.



Recordemos que Juan Alderete, nacido en California y descendiente de inmigrantes mexicanos, es un bajista reconocido por su exquisita técnica notoriamente influenciada por referentes como Jaco Pastorius. Por resaltar los pasajes más sobresalientes de su carrera, fue integrante fundador de Racer X, -donde también militarían el guitarrista Paul Gilbert y el baterista Scott Travis-, con quienes registraría la totalidad de su catálogo discográfico a partir de la década del '80. Ya en los 2000, su sello se consagraría de la mano de The Mars Volta, agrupación con la cual registraría todos sus LP en estudio a partir del excelso "Frances The Mute" (2005), al mismo tiempo que Omar Rodríguez-López dispondría de sus servicios en paralelo como solista. Actualmente -desde noviembre de 2017-, es bajista de Marilyn Manson.

Publicar un comentario

0 Comentarios