Recomendados

Los 10 Mejores Discos Metal Internacionales



10.- Whitechapel - The Valley

Un disco que muestra gran solidez por parte de Whitechapel, quienes no han dejado de lado su sonido, sino que lo han pulido en un trabajo lento y metódico que culminó con la creación de este trabajo. Con elementos de su clásico de Death y Metalcore es que pasan las canciones, en un completo equilibrio que sacó a relucir lo mejor del conjunto y que tras muchos años los pone de regreso en las preferencias de los fanáticos y de la prensa musical.


9.- Alcest - Spiritual Instinct

Si el anterior “Kodama” nos sumergía en el infierno humano, “Spiritual Instinct” representa el momento en que los franceses se levantan para concebir una placa que no sabe de techos. Y de eso se trata Alcest, más allá de cualquier etiqueta; música oscura con matices lumínicos que eleva su aura para forjar un sello que, a estas alturas, es una escuela obligatoria para quienes se atreven a explorar esos rincones donde la única manera de acceder es dejar de lado el prejuicio y abrazar el cambio de manera cotidiana.  

8.- Jinjer - Macro

Mezcla de agresividad y versatilidad. Un álbum donde convive, paradojicamente el hardcore y el reggae. Dos estilos diametralmente opuestos, pero que gracias a los ucranianos llegaron de la mano de un sólo trabajo que, ganó, gustó y goleó entre los fans y la crítica. De la mano de Macro, Jinjer avisa al mundo que llegó para ocupar el sitial que les pertenece; encabezar carteles y no solo ser parte de. 


7.- Soen - Lotus

Por fin  banda sueca del ex Opeth, Martín López, se desmarca de sus antiguas críticas y con creces. Y esto debido a que Lotus, su última placa, vino a forjar el sonido con que Soen debió identificarse desde un principio, y no emulando en parte a las viejas glorias del metal progresivo (opeth y tool, principalmente).

Con los dos primeros álbumes la crítica fue similar: Soen es una banda que promete pero carece de identidad. Con Lykaia la cosa mejoró  y ahora con Lotus, comienzan un camino que, además de convertirlos en referentes del género, los trae por primera vez a Sudamérica, muestra suficiente para demostrar que el trabajo constante de los suecos está dando buenos frutos.

6.- Avantasia - Moonglow

Tobias Sammet es un genio del Power Metal y este trabajo es una corriente de la conciencia, donde deja salir todas estas ideas de un mundo de fantasía y deja que vayan encontrando forma en “Moonglow”. Si bien el resultado puede ser no muy pulcro, no cabe duda que es una genialidad de principio a fin, que además permitió traer a grandes voces y darles canciones únicas pensadas absolutamente en ellos. Un disco lleno de magia y misticismo, que se vuelve un imperdible para los amantes de este subgénero. 

5.- Opeth - In Cauda Venenum

Prometedor desde sus primeros anuncios. Una placa que vendría en dos idiomas:Inglés y sueco. Un sonido alejado de los inicios de la banda que ya tienen como sello y que gusta y disgusta a miles al rededor del mundo, pero que, de todos modos, cautiva, convence y saborean los amantes del progg.

In Cauda Venenum es una muestra de versatilidad y ambición por ir más allá del metal. Es muestra de lo variable y cautivador que puede resultar algún trabajo de Opeth, por más distante y diferente que sea uno con el otro, independiente de la cronología de sus placas. El disco te lleva por diversas atmósferas y sentimientos extraños. Está hecho desde las visceras y es precisamente eso lo que logra tocar a los oyentes con cada minuto de música.

4.- Slipknot - We Are Not Your Kind

Luego de cambios importantes de formación, éste año Slipknot nos trajo un álbum caótico, sin dejar de lado su parte más suave que han sabido mezclar con la brutalidad de sus riffs y ritmos machacantes en un elepé que tiene pocos momentos bajos pero momentos álgidos por montones. Luego de un disco muy emotivo y tan lleno de significado como lo fue The Gray Chapter, We are not Your Kind toma el vástago dejado a principios de siglo luego del Iowa y lleva su música por terrenos más sombríos y mucho, mucho más pesados sin desaprender lo aprendido en discos posteriores, mostrando así una evolución notable y planteándonos la duda por el camino que decidirá tomar la banda de ahora en adelante.



3.- Darkthrone - Old Star

Desbordando inspiración a chorros, el legado de Darkthrone se extiende con holgura a través de“Old Star”, su LP Nro 17 y , por lejos, uno de sus trabajos más espesos y opresivos. Hablar de Blackmetal acá queda corto ante lo que realmente vienen encarnando los noruegos durante casi 30años, con los valores del Metal de los ’80 imponiendo su autoridad sin discusión que valga. Unsonido más ligado a la primera oleada Black de los ’80, sin ningún apuro cuando se trata de intimidarcon su sola presencia y preservar el culto a los sonidos de la Vieja Escuela como sólo los grandessuelen hacerlo.

2.- Rammstein - Rammstein

Tras diez años de silencio, los alemanes volvieron éste 2019 con un disco sólido, que continuó explorando nuevos sonidos, pero rescatando también la sonoridad de sus trabajos más primigenios en un álbum que logra sintetizar de buena manera sus temas notoriamente más oreja y melódicos con temas más rítmicos y pesados, siempre liderados por la poderosa voz de Lindermann, quien nos muestra sus variadas facetas, desde suaves suspiros, su voz más lírica y derechamente sus alaridos rabiosos en un disco que hace guiños al pasado sin dejar de mirar al futuro. El regreso de los teutones industriales los trae un disco que toma ingredientes de todas sus épocas y los mezcla de una forma que logra hacer un disco tremendamente disfrutable.



1.- Devin Townsend - Empath

Probablemente uno de los mejores trabajos de este año y es que su honestidad es lo que hace de este LP una obra maestra. Un trabajo que es puro Devin Townsend, sin límites ni estereotipos musicales, donde todo está permitido y donde el metal no teme en cruzarse con otros estilos o sonidos. Una compleja y elaborada composición, que cuenta con el mayor delirio musical del multi instrumentista, además de una gran participación de “gatitos” maullando o en su iconografía.


Publicar un comentario

0 Comentarios