Recomendados

#LiveReview Killswitch Engage: "Sólida cátedra de Metalcore"


Largos cinco años pasaron para que la visita de una de las bandas líderes del género metalcore se volviese a dar en nuestro país. Además, recientemente la banda fue recientemente nominada a un premio grammy como “mejor intepretación metal”, por lo que los ánimos estaban más que altos



Los encargados de abrir la jornada fueron los locales Robot The Mimbre. quienes cuentan con bastantes años de rodaje y cuatro discos a su haber, siendo el más reciente "Estado de Necesidad", los robots de robotica chimbarongo subieron al escenario a hacer lo suyo, con una buena presencia en escena y desbordando energía a través de un metal potente y directo que gustó a quienes poco a poco llenaban el recinto de Unión Latinoamericana. Luego de un poco más de 30 minutos de actuación la banda dejó el escenario cautivando a nuevos fans.


Puntuales a las 20:00 todo estaba listo para el regreso de Killswitch. La Blondie estaba llena a más no poder y, por supuesto, la temperatura del recinto no era la más agradable. Pero eso poco importó, y apenas los gringos saludaron a la fanaticada con “The Final Countdown” de Europe como intro, los gritos y ovaciones no se hicieron esperar.

Todo muy veloz y damos paso a “Unleashed”, “Hate by Design” y “The Crownless King”. El público enardecido y exaltado por el regreso de la banda, acompañó y amenizó todo con un tempranero grito característico de las manifestaciones en Plaza Dignidad: “el que no salta es paco”. Así se dio paso a uno de los himnos de la noche con “My Last Serenade”, uno de los momentos más álgidos de la jornada.

Posterior a unos breves saludos por parte de Jesse, vino el turno de “This Fire”, tema archiconocido que incluso fue utilizado por el luchador de WWE Cm Punk durante sus primeros años en la compañía de lucha libre más grande del mundo. Así los moshs tampoco se hicieron esperar y no fueron para nada amistosos. Mucho menos los surfing crowds que dejaron a más de algún asistente con la cabeza adolorida.



Luego de coreos de estadio y una notable primera media hora de show vendría el turno de los clásicos. Apabullante y sin cese alguno, los gringos avasallaron con “Rose of Sharyn”, “in Due Time” y “The Signal Fire”. En un principio las guitarras tomaron poca presencia debido a lo estruendoso de los gritos del público y la potencia de la batería. Luego ese error se solucionó. Por suerte, porque en “My Curse” las melodías de las guitarras son el alma de dicho tema, el cual fue cantado a todo pulmón por cada uno de los fanáticos que llegaron anoche a la Blondie.


Tal como mencionamos, el show no tuvo muchas interrupciones, lo que no quiere decir que no hayan sido generosos con su público. Todo lo contrario, otorgaron lo que mejor saben hacer y vez que pudieron, entregaron un saludo de puño a los fans que caían a la barricada delantera luego de surfear sobre el público.

Así se dio paso a “This is Absolution”, “The End of Heartache” y “Strength of The Mind”, para luego dar el cierre redondo a la jornada con el cover a “Holy Diver” de Ronnie James Dio. Una versión adaptada al metalcore que a decir verdad, funciona de buena manera. Así los norteamericanos se despidieron de su público quien se fue más que agradecido –y sudado- luego del intenso show que Killswitch Engage brindó en nuestro país.

Galería

Escrito por: Bastián Gomez
Fotos por: Diego Pino

Publicar un comentario

0 Comentarios