Recomendados

#LiveReview: Behemoth en Chile: "Un ritual necesario"


Son una banda que no le teme a nada y la actual situación de Chile era casi como un golpe vitamínico para el conjunto polaco que regresaba luego de cinco años a presentar para sus fanáticos y con nuevo disco bajo el brazo.

Fue pasada las 21:00 hrs. que los liderados por Negal salieron a escena, vistiendo unas máscaras negras y que darían pie a "Wolves Ov Siberia", una entrada potente y que tuvo a los seguidores acompañando con gritos y puños al conjunto de black metal.

"Daimonos" y "Ora Pro Nobis Lucifer" continuaron con la jornada y que ahora tenía  a los integrantes con sus rostros descubiertos, dando cuenta de un gran manejo escénico (pese al poco espacio, debido a unos paneles que tenían) y que no les impidió acercarse a cada uno de sus seguidores. Fue así como retoman la teatralidad cuando interpretan "Bartzabel" y Nergal se viste como Papa para continuar la interpretación, que tuvo a todos los presentes cantando.

El espectáculo entre un par de canciones va tomando pequeños breaks, que son acompañados de pistas grabadas para mantener ese estado tétrico, siendo recursos muy bien empleados por los polacos que han pulido cada vez más su show. "Ov FireAnd The Void" y "God=Dog" fueron las siguientes pistas en entrar, que tuvieron a todos haciendo headbang y a Nergal gritando "los quiero mucho a todos ustedes".


Si bien hasta ahí el setlist pudo haber preocupado a algún fanático, debido a que era el mismo de su show en México y que es un espectáculo más corto por ser festival, la agrupación sorprendió con temas nuevos y otros clásicos como fue "Conquer All", "Sabbath Mater" y "Decade Of Therion".

Finalmente, la primera parte del show culminó con la tripleta interpretada por "Blow Your Trumpets Gabriel", "Slave Shall Serve" y "Chants For Eschaton 2000", donde toda la teatralidad se guardó para el último, donde Nergal bajo con sus asistentes y los bendijo con sangre (o alguna tinta roja) en sus frentes.


Ni siquiera hubo que pedir un encore, la banda salió unos minutos y rapidamente volvieron a subir a escena, sorprendiendo a varios con la clásica "Lucifer" que se acompañó de mucho humo y luces rojas. Para concluir fue "We Are The Next 1000 Years" la que dio el broche de oro, con una interpretación oscura y enigmática, que terminó con los músicos tocando una percusión al unísono y terminando de forma abrupta el show.

Si bien muchos quedaron algo impactados con el rápido término, eso fue una ayuda para mantener a todos dentro de la energía que la banda busca hacer llegar a sus asistentes.

Un espectáculo preciso, no muy extenso y que tuvo un muy buen balance en su setlist, pero que también tras cinco años ausentes trajo nuevos elementos de teatralidad a su espectáculo, que tuvo una muy buena recepción de los fanáticos y que fue alabado por los mismos integrantes de Behemoth como su mejor show en Chile.
Por Felipe Pino Guerrero
Fotos de Lilith Fernández



Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Behemoth (@behemothofficial) el

Publicar un comentario

0 Comentarios