Recomendados

#Especial: Renaciendo una vez más de la mano de "Scenes From A Memory"


Son probablemente un obligatorio para quienes se consideran amantes del metal progresivo y es que el legado de Dream Theater lleva años sorprendiendo a los fanáticos, ya sea con sus grandes discos conceptuales o sus elaboradas y complejas piezas musicales.

Sin embargo, el conjunto ha estado "ausente" hace un tiempo. Con esto quiero decir que desde la partida de Mike Portnoy en 2010 el conjunto ha estado en la búsqueda de un nuevo sonido, pero también en un constante viaje por reencontrarse con sus raíces musicales.

No cabe dudas que Dream Theater es una banda que no quiere bajar los brazos, pero llevan tantos años remando contra la corriente que por primera vez han logrado volver a encontrarse con sus seguidores más clásicos en su disco "Distance Over Time".

Este es el momento que el conjunto liderado por John Petrucci tiene para volver a demostrar que la banda de la que se enamoraron sigue ahí, tienen un excelente disco de estudio y que llamó la atención desde que sus singles empezaron a sonar, siendo un trabajo mucho más simple y honesto (comparado con lo extenso y complejo de "The Astonishing"), pero que tampoco viene solo.

"Metropolis Pt2: Scenes From A Memory" es probablemente uno de los LP's más complejos de Dream Theater, pero también uno de los más emocionales, debido a que involucra una terapia de regresión como principal argumento. Si bien acá se ve la historia de Victoria y Nicholas, no está lejos de ser la misma vivencia de la banda.

Desde su ruptura con Portnoy el conjunto está viviendo una nueva etapa y ahora tiene regresiones de su pasado, que coincide con la etapa de mayor auge del conjunto. Tocar en su gira gran parte de este disco y "Distance Over Time" es un gran viaje emocional y que abre la puerta que el mismo conjunto vuelva a tocar esa fibra y a volver a ser el mismo Dream Theater de antes.

Es así como poco a poco, y casi tras diez años, la agrupación vuelve a renacer de las cenizas gracias a su trabajo más fuerte a la fecha y con una gira que lo interpretará de forma íntegra. Es ahora más que nunca, cuando Dream Theater renace y comienza a levantar una nueva etapa en su carrera.

Por Felipe Pino Guerrero


Venta de Entradas 
Punto Ticket y puntos de venta físicos en Tiendas Hites y Cinemark habilitados de todo Chile.

-Preventa Exclusiva Clientes Banco de Chile del 29 de julio al mediodía. 
20% de descuento pagando con tarjetas del Chile 3, 9 ó 12 cuotas sin interés. Máximo 6 entradas por cliente.
  • Paga hasta un 25% del valor total con Dólares-Premio.
  • Hasta agotar stock de 4 mil tickets.

- Venta General desde el 31 de julio al mediodía.


Publicar un comentario

0 Comentarios