Recomendados

#Especial Bullet For My Valentine - The Poison: "Los vestigios del veneno"



La cuenta regresiva esta a escaso días para ver por tercera vez a la banda galesa, y en Resistance repasamos uno de sus discos mas importantes de su carrera, el album que les dio el éxito y la popularidad como una de las bandas mas prometedoras del rock/metal moderno, considerado por muchos fanáticos el mejor trabajo hasta ahora. Si hablamos de "The Poison" repasaremos esta apreciada pieza musical paso a paso. 

En los inicios de la carrera de la banda, ellos habían tomado el nombre de Jeff Killed John, con un sonido mas ligado al nu metal. El proyecto comenzó en 1998 con Matt Tuck, Michael Paget, Michael Thomas y Nick Crandle, este ultimo abandono el proyecto una vez que la banda decidió cambiar su nombre a Bullet For My Valentine y dejar de lado el sonido nu metal, para transformarlo en metalcore melódico. Ya para el 2004 se lanza el primer EP de manera honomina, destacando su primer single y vídeo, este seria "Hand Of Blood", el sello discografico Trustkill  les había dado la acogida y financiamiento para realizar su primer trabajo de larga duración, el cual seria "The Poison".

El álbum debut dio a luz el día el 03 de octubre de 2005 en el Reino Unido y el 14 de febrero de 2006 en Estados Unidos. Entró en la lista Billboard 200 en el puesto #128 y alcanzó el #11 en el Top Independent Albums chart. La intro del disco tuvo la colaboración de Apocalyptica, dándonos la bienvenida con melodías bien encajadas a la carga de emociones que nos aguardan mas adelante para ser explotada con "Her Voice Resides", uno de los temas con mas gritos del disco y claramente uno de los mas potentes del repertorio, no podemos dejar de mencionar la buena ejecución de riffs y el pequeño pero preciso solo de guitarra que trae dicha canción. La temática en general del album aborda el desamor, describiendo la tristeza y la soledad que te acompañan cosas como la infidelidad, traición o simplemente hecho de terminar una relación conflictiva y toxica.

El relanzamiento de "4 Words (To Choke Upon)" fue incluido en "The Poison", anteriormente había estado en el anterior EP de los galeses, esta pieza sigue la corriente tradicional pero de manera mas progresiva y no tan potente como "Her Voice Resides". Ahora seguimos con la popular "Tears Don't Fall", su inicio nos envuelve en un velo de sentimientos agridulces para mas tarde abordar la técnica de grito seguido de voz melódica, hay que recalcar que esta canción es el mayor himno de la banda, el equivalente al "Master of Puppets" de Metallica y "The Number of the Beast" de Iron Maiden. Como dato relevante en el año 2013 los galeses lanzaron "Tears Don't Fall pt. 2" para el album "Temper Temper"

 Apostando por una formula con versos y melodías pegajosas continua "Suffocating Under Words of Sorrow" tambien se gano un lugar en el soundtrack de la pelicula "Saw III" donde bandas similares del genero aportaron entre ellas All That Remains y Avenged Sevenfold. Pasando a una totalidad de suavidad y gritos, relatando una experiencia de arrepentimiento y frustación amarosa se da pie a "All These Things I Hate (Revolve Around Me)". No tuvo su vídeo y mucho menos fue single pero vaya si que es memorable "Room 409", el juego de bateria y riffs es de lo mejor, para mi otro de los puntos mas altos y bien logrados. No podemos decir que ahora vayamos al punto frágil o débil, ya que "The Poison" canción que da nombre al disco, es de las mas demoledoras, ira y dolor nos quedaba para mucho más rato, pero acotando un relato de que el amor hiere y te hace sentir vivo.

Ya en la recta final tenemos a "10 Years Today" y "Cries In Vain", si bien no son malas, mas la catalogaría como regulares, tal vez el relleno del disco que muchos productores piden para completar la cantidad de tiempo en un album, aun así no nos deja un mal sabor. Sellando el disco "The End" se encarga de tomar las cartas en asunto, creo que la forma mas precisa de referirme a explicar un poco el sonido de este tema, es como una balada moderna bastante suave con metalcore melódico a ratos, los gritos no quedan ausente, de hecho luego de este trabajo la banda ya comenzó una nueva etapa y experimentar otros sonidos mas ligados al Heavy Metal moderno.

Dando mis palabras finales puedo decir que "The Poison" es sin lugar a dudas uno de los mejores discos de metalcore melódico de la década pasada, conjugando de manera exclente y concisa con las melodías, riffs y gritos. Actualmente estamos alejados que los galeses nos entreguen un trabajo de esta magnitud, ya que han decidido tomar otro camino con "Gravity"(2018).


Spider Prod y Atenea traen de regreso a nuestro país a la banda de metalcore más destacada del último tiempo: Bullet For My Valentine. Los galeses se presentarán en el Club Blondie, el próximo jueves 28 de noviembre, desde las 20:30 horas.

Puedes encontrar sin cargo por servicio en The Knife y House Tatto Rock
General: $35.000

Escrito por: Michael Jimenez

Publicar un comentario

0 Comentarios